Eligen a nuevo Cronista de la Ciudad; recopilará la historia de Nuevo Laredo y la región (VIDEO)

0
34

NUEVO LAREDO.-El Cabildo designó a Manuel Ceballos Martínez como nuevo cronista de la ciudad, por lo que será el nuevo encargado de recopilar la historia de Nuevo Laredo y la región.

A propuesta de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas  Villarreal, el cabildo aprobó por unanimidad la designación de Manuel Ceballos Martínez.

“Esta designación es muy importante debido a  que será el encargado de recopilar la historia de Nuevo Laredo y de la región para dejar constancia del legado a las futuras generaciones de lo que somos y seremos”, mencionó la alcaldesa al presentar la propuesta.

El regidor Roberto Viviano Vázquez y el secretario del Ayuntamiento Juan Angel Martínez Salazar, secundaron y expresaron su beneplácito por la propuesta en favor de Ceballos Martínez.

Ambos coincidieron  en contar con el perfil para ocupar el cargo, debido a su  juventud, capacidad de escuchar y estudioso de la historia de Nuevo Laredo.

“Son pocos los que se encargan de  estudiar la historia y esto es muy importante, pues se trata del testimonio que vamos dejando”, dijo el secretario del Ayuntamiento.

Finalmente se puso a votación la propuesta de los integrantes del cabildo que la votaron unánimemente a favor de la designación de Manuel Ceballos Martínez como nuevo cronista de la Ciudad, sustituyendo en  el cargo a su padre del mismo nombre, quien lamentablemente falleciera el pasado 10 de mayo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!