BOSTON.- Es la noticia del día: un submarino que llevaba a varios turistas a explorar los restos del Titanic desapareció sin dejar rastro hace escasas horas.
A bordo, como señalan medios como ABC, iban dos millonarios, un piloto y un explorador con ganas de adentrarse en uno de los mayores misterios de la humanidad.
Así, en estos momentos se ha activado un protocolo de búsqueda que no ha conseguido dar con el paradero ni del submarino ni de alguno de sus tripulantes.
Pero, aunque parezca sorprendente, este trágico suceso tiene relación con el mundo de los videojuegos a causa de un mando con casi 20 años a sus espaldas.
En las últimas horas, multitud de noticias buscan una explicación a lo sucedido con los turistas que descendieron para explorar los restos del Titanic.
Como parte de dicha investigación, varios usuarios de Twitter se percataron de algunos detalles interesantes del submarino, como la reconversión de un antiguo mando de Logitech lanzado en 2005 para utilizarlo como control del artefacto.
De hecho, otro usuario compartió un vídeo y, como se puede ver en el 0:56, sí es cierto que se utilizó el añejo control para llevar la dirección del submarino.
Y’all please watch this. It’s a CBS story that aired a while back about that submarine that is now missing. The creators of that missing submarine are DEEPLY unserious. pic.twitter.com/B6JriITyZj
— Marie, MSN, APRN, FNP-C (@FnpMarieOH) June 19, 2023
Un viaje de 250.000 dólares para visitar los restos del Titanic
El dispositivo en cuestión es un Logitech F710 inalámbrico con distribución de botones clásica, doble efecto de vibración, compatibilidad con PC y muchos otros detalles.
Para utilizarlo como control del submarino, en la imagen principal se puede observar cómo sustituyeron los joystick por dos palancas adaptadas.
Por norma general, el control oscila los 51,99 euros de precio en Amazon, pero es habitual encontrarlo por 39,99 euros (e incluso menos) cuando se le otorga una pertinente rebaja.
En estos momentos, se desconoce el paradero de los turistas que descendieron para explorar los restos del Titanic.
Desde que cesaron las comunicaciones, se inició un protocolo de búsqueda que aún no ha arrojado resultados positivos.
Por ello, el mundo permanece atento a esta historia relacionada con el buque sumergido más famoso de la historia de la humanidad, un pecio que ha inspirado películas muy exitosas e incluso un futuro videojuego que explorará todos los rincones del Titanic con una fidelidad nunca vista.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!