FRANCIA.- El ‘Matador’ no juega desde enero a causa de problemas físicos y su presencia en el Abierto de Francia es una incógnita, luego de perderse los torneos más importantes de la gira sobre arcilla.
Las primeras apariciones de Rafael Nadal en el máximo circuito del tenis daban indicios de que se trataba de un deportista que iba a escribir su nombre en los libros históricos de la disciplina. El paso del tiempo solo confirmó esa hipótesis, pero, justamente, los años empiezan a pesar en el físico de la ‘Fiera’ y la posibilidad de un retiro parece cada vez más cerca, para lamento de todos los aficionados. Con 36 calendarios encima, el manacorí intenta seguir activo en la temporada 2023 y su gran objetivo es llegar en buenas condiciones al Roland Garros, el certamen que dominó con amplia diferencia.
En el 2005, fue la primera vez que el ‘Matador’ se presentó sobre la arcilla del Abierto de Francia y en ese momento nació una relación inquebrantable. ‘Rafa’ se consagró en aquella edición del Grand Slam, el primero de su trayectoria, y no dejó de asistir hasta ahora: participó en 18 campañas y levantó el trofeo en 14 oportunidades, convirtiéndose en el máximo ganador en uno de los torneos mayores de la categoría. Sobre la tierra batida, en especial en París, el raquetista español parece invencible.
Sin embargo, Nadal podría cortar su continuidad en este curso, a causa de una lesión en el psoas (músculo que al dañarse provoca dolor lumbar), la cual arrastra desde enero, cuando competía en Australian Open. Producto de esta dolencia, el experimentado tenista ya se ha perdido el Masters 1000 de Monte-Carlo, el ATP 500 de Barcelona y, en la última semana, confirmó que tampoco estará en el Masters 1000 de Madrid, certámenes que son parte de la gira sobre polvo de ladrillo. Y, por si fuera poco, su asistencia al ATP de Roma no es segura. Para conocer todos los detalles de los eventos que se avecinan, sus participantes, diversas opciones de cuotas para apostar, existe la página de pronósticos para apuestas de tenis de SportyTrader.
Bajo este panorama, sin continuidad, con problemas físicos y falta de tiempo, las posibilidades de no ver al gran Rafael en Roland Garros después de 18 años aumentan. El ‘Matador’ ha comentado que viene trabajando con un nuevo tratamiento, aunque aún es imposible saber cuándo estaría disponible para volver a las canchas. Pese a la adversidad, es claro que el manacorí pretende darse su última magna cita en París, para defender su reinado y acrecentar su récord en Grand Slam: posee 22 coronas, igualando con Novak Djokovic como los más ganadores en la historia.
Recordemos que en el 2022 ya había rumores de que Nadal iba a anunciar su retiro en el Abierto de Francia, pero obtener el título de forma contundente, superando a ‘Nole’ en cuartos de final, cambió las cosas. No obstante, la respuesta física ya no es la misma, luego de varios años en alta exigencia y por la toma de riesgos en molestias leves, las cuales se fueron agravando.
Los aficionados esperan que la ‘Fiera’ consiga recuperarse y dar muestras de su talento con la raqueta en las semanas venideras. La organización del Abierto de Francia también ha mostrado su preocupación de no ver a su principal referente en la competencia de este año. El ‘Rey de la tierra’, apodo que se ganó a pulso, continuará trabajando para pelear por un nuevo trofeo y extender su legendario legado. ¿Llegará el último baile?
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!