El SAT no nos reconoce, pero nos respeta: ONAPPAFA

Autos americanos pueden salir de Nuevo Laredo al interior de la República únicamente en temporada vacacional .

0
2800
ONAPAFFA abre sus puertas en Nuevo Laredo, SAT no los reconoce.

Con un pago que va desde los 2 mil 500 pesos hasta los 4 mil 500, los ciudadanos neolaredenses que cuenten con un auto con placas americanas en esta ciudad, podrán circular con la tranquilidad de que su unidad no será decomisada, aunado al beneficio de legalización a bajo costo.

Lo anterior es posible de acuerdo a Juan Enrique Mondragón, delegado de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA),  organización con presencia en la República Mexicana desde hace 28 años y en Nuevo Laredo desde hace tres meses.

“Las personas que se registran con nosotros reciben sus placas y holograma, si bien es cierto que el SAT no nos reconoce, respeta a nuestros afiliados ya que se encuentran en un proceso de legalización”, dijo Mondragón.

ONAPPAFA permite a sus afiliados viajar hacia el interior de la República en autos americanos sin problema legal alguno, siempre y cuando el viaje sea en temporada vacacional.

“Tenemos convenios establecidos con la Federal de Caminos, se respeta este acuerdo siempre y cuando el vehículo salga de la ciudad en periodo vacacional, no aplican días festivos, si el afiliado sale a carretera en otra temporada del año corre el riesgo de alguna sanción por parte de las autoridades”, mencionó el delegado de ONAPPAFA.

Este registro contemplado en el programa “Por un México Seguro”, permite mantener un control de los denominados “autos fantasmas”, ya que los datos de la unidad así como del propietario son dados de alta en la “Plataforma México”.

“Existe una problemática con los autos irregulares, las autoridades desconocen quienes son los dueños y en caso de accidente, muchas personas abandonan las unidades, por lo que una vez registrados, la información está al alcance de las autoridades estatales, municipales y federales”, agregó Mondragón.

Los autos que se pueden registrar son del año 2011 hacia abajo, el costo de registro es de 2 mil 500 pesos para carros modelos 2006 o anteriores, 3 mil 500 pesos los modelo 2007 al 2009; para los autos de los años 2010 y 2011 el registro tiene un costo de 4 mil 500 pesos.

Un beneficio más que obtienen los afiliados a ONAPPAFA, es el derecho de legalizar su vehículo a partir del 1 de junio a un costo menor que lo que se pagaría actualmente, siendo el ahorro superior al 60 por ciento, esto siempre y cuando la unidad cumpla con los requisitos establecidos en el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Para registrarse es necesario presentar titulo  del carro, comprobante de domicilio y credencial de elector. Las oficinas se ubican en Maclovio Herrera 3302.

Onapaffa abre oficinas en Nuevo Laredo, SAT no los reconoce.
Onapaffa abre oficinas en Nuevo Laredo; SAT no los reconoce.