¡El paraíso de las hamburguesas sí existe! Así se puso la primera edición del Burger Fest 2023

0
73

CD. DE MÉXICO.- Las hamburguesas son poesía pura. Aun así, su origen aún no está muy claro. Según los que saben, la fabulosa idea de poner un delicioso pedazo de carne entre dos panes y llamarlo “hamburguesa” nació en Hamburgo por (¡qué original!) por ahí del siglo XIX. Sin embargo, entre migraciones, el platillo llegó a Estados Unidos y se ha convertido en el favorito de millones.

Con el paso de los años, hemos visto evolucionar a la hamburguesa casi como un ícono pop, y así, tenemos muchas y variadas versiones, con diferentes tipos de carne, quesos, panes, y más. ¡No hay límite para las combinaciones! Y eso fue lo que nos ofreció el Burger Fest 2023, la oportunidad de probar diferentes tipos de hamburguesas, y hotdogs, pizzas, alitas y hasta nuggets. Todo, en un solo lugar.

Si de por sí la idea de vivir un festival dedicado a las hamburguesas ya nos prendía, el que estuviera detrás Marcelo Lara, mejor conocido como BurgerMan, nos motivó el doble, porque la calidad estaría garantizada.

Si sigues sus cuentas en redes sociales, sabrás que si algo sabe Marcelo es reconocer los mejores sabores entre dos panes, así que la expectativas eran altas.

Con ello en mente, desde la 1:00 p.m. comenzaron a llegar los valientes dispuestos a romper la dieta al Hipódromo de las Américas, y lo primero que nos regalaron fueron las bebidas. Si bien estás no estaban incluidas en el costo del boleto, por todos lados nos ofrecieron refrescos, bebidas energéticas y hasta chela gratis. ¿Así o más consentidos?

Después, llegamos al espacio principal del festival, un lugar techado con los olores a tope. Dicen que de la vista nace al amor, así que lo primero a lo que le clavamos el diente fue a la deliciosa propuesta de Pinche Gringo, una mini hamburguesa de brisket ahumado, con una costra de queso cheddar y Monterey Jack con mac & cheese. Sí, se lee delicioso y sí, sabía genial, pero solo era el principio.

Y así, seguimos recorriendo la oferta, y nos fuimos enamorando de los sabores de Soul, Chicago Bernies, La Inmaculada, Bacon Bar, Chazz, We Love Burgers, Secret Burger y Fat Burger, solo por mencionar algunos.

Eso sí, las porciones eran más pequeñas que sus versiones originales, lo cual adquiere sentido si pensamos en el Burger Fest como la oportunidad de probar muchos sabores para después elegir el favorito.

Debemos decirlo, el Burger Fest puede que no ser un lugar para los veganos. Sin embargo, descubrimos algunos sabores que realmente nos sorprendieron. Probamos la oferta a base de plantas de Tito’s, y la verdad es que los nuggets no nos decepcionaron.

Y ya estando ahí, nos aventamos a disfrutar de una buena hamburguesa con una malteada de chocolate vegana de NotCo. Un excelente descubrimiento en el lugar menos pensado.

La realidad es que el Burger Fest sí es un paraíso propio de la imaginación de Homero Simpson, pero como todo en la vida, se puede mejorar, y hay algunos detalles que podrían tomarse en cuenta para el futuro.

Como les contábamos arriba, las porciones de las hamburguesas eran más pequeñas que de costumbre, y lo entendemos, la idea es probar de todo, pero las largas filas hacían que la espera fuera de casi media hora por stand, Al final, valía la pena, pero si eres de aquellos que nomás ni desayunaron para desquitar con ganas el boleto, seguro tuviste que ser paciente.

Por otro lado, el festival fue todo un éxito respecto a público se refiere. Por ello, a veces costaba un poco de trabajo moverse por el lugar, y al ser un espacio techado, el calor se hizo presente. Aún así, nada impidió que la gente fuera de stand a stand buscando los mejores sabores.

No nos cabe duda que el Burger Fest llegó para quedarse, por lo que esta edición solo es el principio de una fecha que esperamos con ansias todos los años.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!