El Padre Eduardo Ayala celebrará su aniversario de oro y renovará promesas sacerdotales en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
156

NUEVO LAREDO.-Este viernes, el presbítero Eduardo Ayala Pérez celebrará su aniversario de oro y renovará sus promesas sacerdotales.

Esto sucederá durante una Misa de Acción de Gracias que se efectuará a las 6:00 de la tarde en la parroquia San Francisco de Asís, el que ha sido su templo desde su llegada a Nuevo Laredo, hace 45 años.

El Padre Lalo, como cariñosamente llaman sus fieles, agradeció a Dios el llegar con salud a los 75 años y 50 de sacerdocio. Con nostalgia recordó a presbíteros de su época, quienes ya descansan en paz.

Originalmente el Padre Lalo vendría a Nuevo Laredo solamente por tres meses, meses que se fueron extendiendo hasta llegar a los 50 años de servicio a la comunidad.

“Un 25 de marzo del año de 1972 en la Catedral de Matamoros fue mi ordenación sacerdotal, en aquel entonces abarcaba la jurisdicción de la Diócesis Nuevo Laredo a Matamoros y hacía el sur a San Fernando, los primeros cuatro años los hice en el seminario de Matamoros, después de ahí estuve cuatro años con los padres Jesuitas en Estados Unidos, estudiando tres años de filosofía y cuatro de teología”, relató.

“Al recibirme de vicario en la parroquia de Nuestras Señora de Guadalupe en Matamoros y después de ahí pasé a Río Bravo, Tamaulipas en la parroquia de San  Martín de Porres y de ahí me trasladaron a Reynosa a la colonia Petrolera de vicario también. Aquí en Nuevo Laredo los padres habían construido el templo de San Martín de Porres en la cuadra 19 de la calle Tamaulipas y entregaron el edificio al obispo”, agregó.

EL PADRE LALO LLEGA A NUEVO LAREDO

“El obispo me dijo ve tres meses a recibir la iglesia y te regreso a Reynosa. Se cumplieron más de tres meses y ahí estuve la navidad del 76 y l pascua del 77, aquí cumplí mis cinco años, y por la gracia de Dios estoy todavía con vida, porque varios de  mis compañeros han fallecido”, declaró.

Una particularidad que tiene este sacerdote, es predicar con el ejemplo, tal cual lo hizo San Francisco de Asís, amigo de la naturaleza y los animales.

Por ello, cada 4 de octubre día de la fiesta patronal de su parroquia, recibe a las familias que llevan a sus mascotas a ser bendecidas.

“San Francisco de Asís en su vida él amaba la naturaleza lo que ahora queremos volver hacer para evitar situaciones así como la pandemia, él quería toda la naturaleza por igual, por eso es el patrono de la ecología”, indicó.

Finalmente el Padre Lalo, agradeció a toda su comunidad este apoyo y acompañamiento que le han brindado durante estas cinco décadas de servicio, especialmente en este tiempo de pandemia, al haber dado una muestra de la hermandad que existe en este sector, sin dejarlo solo en su querida parroquia.

Mantente informado las 24 horas, los 7  días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!