‘El oficio de albañil es el más lastimado y menos remunerado’: Sindicato de Albañiles (VIDEO)

0
1036

NUEVO LAREDO.- Dedicados a levantar estructuras, a soportar horas de trabajo en medio de climas extremos, a pegar ladrillos sin importar las heridas en sus manos, a construir el patrimonio de miles de familias, ese es el trabajo de un albañil, el más fatigoso y con los sueldos más bajos.

Héctor Martínez, Secretario General del Sindicato Único de Albañiles en Nuevo Laredo, quien durante 32 años trabajó como maestro de obra, hoy está al frente de esta agrupación, donde el único objetivo es buscar que los compañeros albañiles ganen lo justo y obtengan un sueldo sustentable para mantener a sus familias, debido a que el empleo de un albañil es eventual y no siempre tienen la seguridad de obtener un ingreso fijo.

“Es uno de los trabajos más duros que puede haber y peligroso, el pago no es suficiente.. Nosotros los obreros de la construcción somos los más lastimados, batallamos con los patrones y no tenemos un sueldo fijo.  Por eso a través del sindicato  buscamos beneficios y oportunidades para que nuestra labor sea pagada como se debe”, dijo Martínez.

Dentro de este sindicato los afiliados tienen acceso a un servicio funerario, ya sea para padres, hijos o conyugues, además de que después de pertenecer por 20 años a la agrupación tienen derecho a una jubilación.

Héctor Martínez asegura que  es importante que los albañiles se acerquen al sindicato y conozcan los beneficios de estar adheridos a él:

“Debemos estar agrupados y apoyarnos. En el sindicato nosotros damos la cara con el cliente por nuestros trabajadores y ofrecemos un sueldo seguro. Hay compañeros que incluso se encuentran trabajando dentro de las obras públicas del gobierno, como pavimentaciones, construcciones de aulas y banquetas y otros trabajos, ya que también tenemos un contacto cercano con el Presidente quien apoya mucho al gremio”, mencionó.

Hasta el momento hay 483 afiliados a este sindicato, y este miércoles 3 de mayo saldrá a celebrar el día  de la Santa Cruz, día en que también se festeja a los trabajadores de la construcción.

“A pesar de los tiempos difíciles no hay que perder la fe. Se ha perdido mucho  la conmemoración de la santa cruz. Incluso los patrones ya no nos celebran como antes, pero es importante que nosotros mismos vayamos a dar gracias por el trabajo, la salud y la vida”, señaló.

Por esta razón en punto de las 8:00 am en la Iglesia de la Santa Cruz de la colonia Infonavit se reunirán para celebrar a quienes por años construyen no solo estructuras sino también vidas e historias y a darle gracias a Dios por una oportunidad más de vivir y tener un trabajo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!