El motivo del PSG para rechazar a Cristiano Ronaldo

0
46

PARÍS.- El delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, fue ofrecido al PSG por su agente Jorge Mendes. Sin embargo, el club francés inmediatamente dijo “no” a la posibilidad de fichar a la estrella.

Ronaldo, de 37 años, que desea dejar Old Trafford y buscar un nuevo club para jugar la próxima Champions tan solo un año después de haber firmado con los Red Devils, y aún le queda una temporada más con los británicos.

Mendes discutió la posibilidad de colocar a Cristiano en París con el presidente del equipo, Nasser Al-Khelaifi, y con el nuevo director de fútbol del club, Luís Campos.

El superagente es muy cercano a ambos, e incluso han participado en varias negociaciones con el portugués en otros equipos. Mendes también es amigo de Al-Khelaifi y, recientemente, participó en la llegada del centrocampista Vitinha, procedente del Porto, al Parque dos Príncipes.

Sin embargo el PSG entiende que Cristiano “no es el fichaje adecuado” para el momento actual del club.

Además, el equipo dice que no tiene espacio en su masa salarial para acomodar la ficha de Ronaldo, especialmente después de la renovación multimillonaria del contrato con Kylian Mbappé.

Desde el punto de vista deportivo, también se evalúa que no encajaría en el equipo, ya que el nuevo entrenador del París, Christophe Galtier, quiere comenzar la temporada con un sistema de tres defensas.

Para Galtier, será difícil encontrar un sistema para que Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé jueguen juntos. Con eso, la posible llegada de Cristiano tendría aún menos sentido.

NO ES EL PRIMERO
Cabe destacar que la plantilla francesa no es la primera en decir “no” a Ronaldo en los últimos días.

Antes del PSG, el Bayern Munich tampoco mostró interés en tener en sus filas al ex jugador de Real Madrid y Juventus.

En el Chelsea, el nuevo dueño del equipo, Todd Boehly, incluso habló con Jorge Mendes sobre la posibilidad de contar con el portugués como refuerzo. Sin embargo, el entrenador Thomas Tuchel no estaba entusiasmado con la idea y las conversaciones se han enfriado desde entonces.

Además del deseo de jugar la próxima Champions, Cristiano también está descontento con los pocos movimientos del Manchester United en el mercado de verano hasta el momento, dijeron las fuentes al informe.

Sin embargo, el entrenador de los Red Devils, Erik ten Hag, ha insistido en que Ronaldo se quedará con el equipo de Manchester.

“Estamos planificando nuestra temporada con Cristiano Ronado”, indicó el holandés en rueda de prensa.

“Estoy muy emocionado de trabajar con él. He leído en la prensa (que quiere salir), pero lo que puedo decir es que no está en venta. Está en nuestros planes y queremos triunfar juntos”, agregó.

“Hablé con él antes de que se presentara esta situación. Tuvimos una gran conversación. El asunto es entre él y yo. Lo que puedo decir es que tuvimos una gran conversación”, agregó.

Sin embargo, Ronaldo, no viajó con el resto de la delegación de los Red Devils para la pretemporada en Asia. Según el equipo inglés, recibió permiso para resolver “problemas familiares”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!