LONDRES.-El mexicano Checo Pérez expandió sus horizontes y este martes anunció su participación como inversor de un equipo de la categoría de botes eléctricos RaceBird, el UIM E1 World Championship, y que llevará por nombre “México”.
La escudería competirá con los colores de la bandera mexicana y en la parte delantera contará con el logotipo tradicional del piloto mexicano “SP11”. Checo tiene una relación de años con uno de los cofundadores de E1, Alejandro Agag, quien fue director de equipo y propietario del Barwa Addax en la GP2, para el que Pérez corrió y terminó como subcampeón en la temporada 2010 de la Serie GP2. Aquella temporada fue la catapulta para que Checo Pérez pasara a la Fórmula 1 con el equipo Sauber.
“Dada mi relación con Alejandro [Agag], he seguido de cerca lo que ha estado haciendo y sus diversos campeonatos, y creo que lo que ha logrado con la promoción de formas más sostenibles de automovilismo es encomiable. Ver a un equipo de carreras enarbolando la bandera de México en un escenario global será increíble y no puedo esperar a ver el RaceBird en acción por primera vez. He escuchado muchas historias positivas sobre el bote y el emocionante producto deportivo que E1 está tratando de crear para los aficionados con los eventos en la ciudad”, dijo Checo.
Presenting: 𝙎𝙚𝙧𝙜𝙞𝙤 𝙋𝙚𝙧𝙚𝙯'𝙨 𝙏𝙚𝙖𝙢 𝙈𝙚𝙭𝙞𝙘𝙤 🇲🇽⚡@SChecoPerez has agreed to launch an E1 team. The Formula 1 star will fly the flag for Mexico in the world's first all-electric raceboat championship 🤝
First race: 2023 🏆#E1Series | #RaceBird pic.twitter.com/H8LcTx67xr
— E1 Series (@E1Series) July 26, 2022
Agag destacó la visión que tiene Checo tanto dentro de la Fórmula 1 como en sus decisiones que toma como empresario y donde será dueño de un equipo.
“Checo y yo seguimos siendo muy amigos desde que trabajamos juntos en la GP2, donde Checo conducía para mi equipo. En cierto modo, parece que las cosas han cerrado el círculo, ya que yo lo contraté como piloto y ahora Sergio ha creado su propio equipo en E1. No sólo es un piloto de carreras increíblemente rápido y talentoso por derecho propio, sino que también es inteligente y tiene todos los atributos necesarios para convertirse en el dueño de un equipo de éxito. Estoy encantado de dar la bienvenida a Checo a la familia E1 y estoy deseando ver cómo se desarrollan los planes para el Equipo México”, expuso.
Rodi Basso, cofundador y director de E1, resaltó la llegada del piloto de Red Bull como inversionista para la nueva categoría que empezará a competir a partir de 2023.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!