Con memes “cancelan” a Saba tras denuncia de colectivo por lucrar con donativos

0
52

CD. DE MÉXICO.- La marca de toallas sanitarias femeninas Saba, causo polémica luego de que un grupo de mujeres dedicado a la colecta de productos menstruales para niñas y mujeres en situación vulnerable en la Ciudad de México, acusara a la empresa de lucrar con donativos a cambio de publicidad.

De acuerdo con Periodo Morra, Saba MX habría ofrecido al colectivo una donación de toallas menstruales a cambio de que el colectivo realizara publicaciones y videos promocionando la marca así como retirar los memes hacia la marca.

“La encargada de relaciones públicas Sheila nos contactó hace unos meses para donarnos toallas a cambio de quitar nuestros memes”, escribió el colectivo en la publicación de Facebook.

Asimismo, recalcó que la encargada de relaciones públicas de Saba presionó mucho al colectivo para hacerle la entrega del contenido publicitario, “nos presionó por semanas para entregarle esos videos y fotos”.

“Se nos solicitó más presencia de la marca y limitar horarios de entrega, además de pedirnos presentaciones y ‘ajustes’ del contenido”, añadió.

Ante los hechos la página de Periodo Morras público a través de su cuenta de Facebook diversos memes en donde hace burla a la condición de la empresa a cambio de entregarle el producto.

Mientras que cibernautas reaccionaron y criticaron la condición de la empresa, mientras que otros defendieron la marca y enfatizaron que se trató de una condición que el mismo colectivo aceptó.

Saba responde tras críticas por donativo
Luego de que el colectivo “Periodo Morras”, diera su versión de los hechos sobre la donación que la marca de toallas femeninas le habría sugerido a cambio de diversas publicaciones publicitarias, Saba señaló que se trató de un malentendido al utilizar una agencia de relaciones públicas como intermediaria para realizar dicho donativo.

A través de un comunicado, en su cuenta oficial de Facebook, indicó que tras el malentendido con la agencia de relaciones públicas los mensajes se habrían mezclado, dando pie a una confusión con el colectivo y la marca.

“Respondimos a esa petición haciendo un donativo de producto de manera altruista y sin ningún otro fin más que de ayudar a nuestra causa en común, que es la causa de todas las mujeres”, indicó.

Agregó que en ningún momento habría pedido ni pedirá nada a cambio de sus donativos, por lo que solicitó que de ser requerido el donativo se debe consultar los requisitos en la publicación.

“Periodo Morras: ustedes y nosotros estamos del mismo lado, del lado de las adolescentes, las mujeres de México. Dejamos atrás este malentendido y dialoguemos. Todas queremos lo mismo: un país con menstruación digna”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!