El Manchester City pasa por encima del Liverpool

0
83

MANCHESTER.- Manchester City y Liverpool no paran de engrandecerla mayor rivalidad de la historia reciente de la Premier. Su antagonismo está por encima del mal momento ‘red’, de que está la Liga en juego o de la baja del lesionado Erling Haaland.

Son dos trenes de mercancía y, cada vez que se cruzan, ‘saltan chispas’. El que descarriló, esta vez, fue el ‘Pool’ (4-1).Los goles de Julián Álvarez (27′), De Bruyne (46′), Gündogan (54′) y Grealish (74′) permitieron al City remontar el tanto inicial de Salah (17′) y mantener el pulso por la Premier con el Arsenal.

El guion respondió a lo esperado. El City, con Stones formando en el doble pivote junto a Rodri, se adueñó del balón. A falta de ocasiones claras, acaparó una posesión cercana al 80%. Sólo Mahrez inquietó a Alisson con un libre directo que salió rozando el palo en el 15′.

El Liverpool esperaba su oportunidad a la contra, agazapado, y la encontró. Alexander-Arnold filtró un gran pase a campo abierto para Diogo Jota y el ex del Atlético, tras aguantar bien el cuerpo a cuerpo con Akanji, cedió atrás para que Salah le ‘clavara’ lejos del alcance de Ederson.

‘El Faraón’ le tiene tomada la medida al City. Esta temporada se han enfrentado cuatro veces en tres torneos distintos (Liga, Copa y Supercopa)… y le ha marcado en los cuatro. Es, de hecho, el único jugador que le ha marcado más de 10 goles -suma 11- a un equipo de Guardiola.

Del posible 0-2 se pasó al 1-1 gracias a dos acciones, con ‘valor gol’ de Jack Grealish. El ex del Aston Villa abortó un dos contra uno ganando por velocidad, por increíble que parezca, a Salah en el 27′.

Su siguiente aparición, un minuto después, fue para ‘servir en bandeja’ las tablas a Julián Álvarez. Lo hizo tras una gran jugada coral. De Bruyne limpió la jugada, Mahrez cambió el ritmo con un gran eslalon, Gündogan puso en ventaja a Grealish con una gran maniobra de espaldas a portería y el ’10’ del City cedió para que el sustituto de Haaland marcara a placer.

‘La Araña’ no defrauda cada vez que juega de inicio. El ex de River Plate suma seis goles en los siete encuentros que ha disputado de titular.

Al descanso se llegó con 1-1, pero en el 35′ hubo una acción que pudo cambiar el partido. El Liverpool reclamó la expulsión por doble amarilla de Rodri… pero el árbitro, Simon Hooper, no lo entendió así.

El clásico moderno del ‘football’ se rompió a los 53 segundos de la segunda mitad. Es el lapso de tiempo que necesitó De Bruyne para poner el 2-1. Julián Álvarez quebró la defensa del Liverpool con un gran cambio de juego a la espalda de Robertson, Mahrez sirvió el ‘pase de la muerte’ y ‘Tintín’ no perdonó.

Tres goles y cuatro asistencias acumula De Bruyne en sus últimos cinco partidos contra el ‘Pool’ en el Etihad. Mahrez, por su parte, se convertía en el jugador africano con más asistencias (55) en la historia de la Premier.

El 3-1 nació de otra extraordinaria jugada coral. Julián Álvarez combinó con Mahrez, pero su disparo lo sacó bajo palos Alexander-Arnold. Nada pudo hacer, sin embargo, para evitar que Gündogan cazara el rechace y marcara a placer.

El ex del Borussia Dortmund, pretendido por el Barcelona, se convirtió en el jugador alemán que más goles (40) ha marcado en la ‘era Premier’.

Grealish buscó el gol con insistencia hasta que, por fin, lo encontró en otra bonita jugada colectiva. Hasta 44 pases dio el City antes de poner el 4-1. Rodri aceleró la jugada con un cambio de juego y el ex del Villa marcó tras una bonita pared con De Bruyne. Merecida recompensa para el ‘MVP’ del partido. Hasta Guardiola le retiró para darle un abrazo en medio de una atronadora ovación.

Pudo llegar la ‘manita’, pero el Liverpool, a duras penas, evitó un bochorno aún mayor. El Etihad, mientras tanto, vibraba con cada pase al ritmo de ‘olés’. Incluso se atrevieron con el ‘campeones, campeones’. Un serio aviso para el Arsenal. Van en serio.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!