El jefe de Fernando Alonso ‘exige’ la caza de Checo Pérez y Verstappen

0
116

CD. DE MÉXICO.- Checo Pérez y Max Verstappen, los dos pilotos de Red Bull no pueden confiarse lo más mínimo pese a que sus coches son claramente los mejores de la parrilla. Los tres podios en otras tantas carreras de Fernando Alonso han disparado la euforia en Aston Martin… y también la ambición y las ganas de dar un paso más.

Mike Krack, jefe del equipo Aston Martin, está subido a un cohete en el que a duras penas equilibra el mensaje tranquilo de tener los pies en el suelo, y el optimista de vamos a por todas, como cuando anticipó que igual Mónaco es el sitio perfecto para la primera victoria. En su segundo año y aunque dice que “la presión es similar”, no es lo mismo jugar la Europa League que la Champions.

Para Lawrence Stroll, los podios no son suficientes

Pero ahí está su jefe, el multimillonario Lawrence Stroll para recordarle que sin decirlo que la nueva fábrica vale 232 millones, y que ese es el camino: “Está encantado Lawrence con los podios, pero esto no es suficiente para su ambicion, quiere más”, aseguró al terminar la carrera en Melbourne.

Tenemos que hacer mejoras para seguir como estamos porque si te quedas parado vas hacia atrás. El tiempo dirá si son suficientes o no

Para ello gozan de un 37% más de tiempo en el túnel de viento que el resto (aunque el mismo techo presupuestario) y ya saben qué carreras eligen para meter novedades en el coche verde hasta el verano: “La carrera de los desarrollos ha comenzado”, subraya.

“Aún nos falta por identificar debilidades en el coche, pero tendremos algunas piezas nuevas en Baku, Imola, Montreal y algunas en Silverstone, si bien traeremos cada pequeño incremento tan pronto como esté listo, en lugar de esperar a agrupar todo en paquetes grandes. Tenemos que hacer mejoras para seguir como estamos porque si te quedas parado vas hacia atrás. El tiempo dirá si son suficientes o no”.

“Es un enfoque que nos funcionó bien el año pasado con el AMR22 aunque este no será tan sencillo porque la base ya es muy buena, si nos dicen antes de arrancar que tendríamos tres podios no lo hubiéramos creído, estando delante en cada sesión, una increíble consistencia”, dice Krack, que sabe que tras tres carreras con tres podios en circuitos dispares, “hay confianza en que en los nuevos circuitos todo siga así”.

“No creo que aun tengamos una imagen completa de todos los coches y más porque en Australia todos temían lo que podía pasar con los neumáticos, todos gestionaron su velocidad, así que necesitamos mas datos para saber exactamente dónde estamos: en Bahréin éramos competitivos contra muchos, pero los sábados aún estamos un poco por detrás y aquí en carrera éramos un grupo de cinco así que necesitamos más tiempo, en todo caso el margen es muy estrecho entre todos, casi toda la zona media está en dos o tres décimas, así que espero que nadie se ponga triste sin alguna somos quintos y sextos”, cierra.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!