El futbol es un deporte de los favoritos en Nuevo Laredo, el cual desde niños hasta personas adultas disfrutan de practicarlo en las diferentes ligas que compiten en toda la ciudad.
Ricardo Torres es un entrenador de futbol muy reconocido en la ciudad por tener ya muchos años de experiencia entrenado a niños de los cuales han resultado muy buenos jugadores que incluso ya compiten en las ligas de futbol de Laredo, Texas.
‘Chachis’ como es mejor conocido Ricardo Torre, quien tiene a su cargo una escuela de futbol que ha venido formando futbolistas desde hace 36 años, trabajando con niños desde los 4 hasta jóvenes de 18 años en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez.
La enseñanza que les imparte a los niños que acuden a los entrenamientos va desde lo más básico que es la conducción, recepción y golpeo del esférico, así como también se enfocan en la educación de los niños con el objetivo de no solo inculcarles el gusto por el deporte sino también para formar jóvenes buenos ciudadanos.
Actualmente acuden alrededor de 125 alumnos que se dividen en 7 categorías diferentes.
Ricardo Torres destaca el interés de los niños ya que “se ponen la camiseta” además de la disciplina, así como resalta también el apoyo por parte de los padres de familia, ya que son pieza importante para poder trabajar de la mejor manera con los niños.
Los entrenamientos los realizan de lunes a jueves en las canchas de pasto sintético de la Unidad Deportiva, mientras que los fines de semana participan dentro de la Liga Escolar Ferrocarrilera.
Anteriormente competían con el nombre de “Club San José” pero ahora lo hacen como “Tuzos” ya que se encuentran afiliados al Club de Futbol.