¡El Equipo Rocket fue vencido otra vez!, cartas Pokémon son robadas y ladrón recibe golpiza

0
53

MIAMI.- En el surreal mundo del coleccionismo, las cartas Pokémon han tenido un auge en su valor y en consecuencia, problemas con acaparadores, y en ocasiones, ladrones. En este sentido, el crimen de robo a las cartas de los monstruos de bolsillo volvió a dar de que hablar cuando el perpetrador fue golpeado tras casi salirse con la suya.

La historia comienza en la ciudad de Miami, donde Jasiel Manfarrol acudió a la tienda de Cartas Coleccionables, Pro Play Games, en la cual solicitó ver una carpeta de cartas Pokémon. Sin embargo, sus intenciones nunca fueron para comprar naipes, pues  tomó el muestrario de cartas y huyó con su botín.

AnaMilena Machado, quien estaba de encargada en el establecimiento de cartas en Miami, persiguió al ladrón en las afueras de la tienda cuando Manfarrol intentó amenazarla con una supuesta arma blanca. Al tiempo de este suceso, dos sujetos vieron el altercado e interceptaron al criminal.

Como si se tratara de una muestra brutal de mal karma, los hombres que detuvieron a Jasiel Manfarrol fueron dos entrenadores de artes marciales mixtas, quiénes utilizaron jiu-jitsu para someter al ladrón y esperar a las autoridades.

Manfarrol en su declaración reveló que se le pagó por intentar el robo de cartas Pokémon. De acuerdo con el dueño de la tienda, la carpeta que se intentó robar tiene un valor neto de $30 mil y $40 mil dólares.

El crimen y su latente amor por Cartas Pokémon

En los últimos años, el valor de las cartas Pokémon ha puesto alertas entre los amantes de lo ajeno, quiénes han realizado movidas para hacerse con valiosas colecciones, por ejemplo, un miembro de la mafia japonesa robó una colección valuada en $1625 dólares. Cabe destacar que en Japón es un crimen el robo y falsificación de naipes, sin importar de qué juego se trate.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!