El enemigo no está dentro del Frente Amplio por México: Xóchitl Gálvez

0
48

CIUDAD DE MÉXICO.- La responsable del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez hizo un llamó a la unidad y cerrar filas en torno a la designación del candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, minutos antes de que el alcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcavarenunciará al PRI por no haber obtenido la Candidatura del Frente Amplio por México.

“A todas las personas que están o que sé que estaban compitiendo (Luis Espinosa) Cházaro, a nuestro Ruvalcaba, nuestro Alcalde de Cuajimalpa, pues yo el llamado que haría es mantengámonos unidos, cerremos filas porque el adversario no está entre nosotros”

Al término de participar en la inauguración de celdas solares en una empacadora en Tecamachalco, Puebla, agradeció el anunció de Cházaro, del PRD, de que continuará en el Frente.

“Lo entiendo (a Ruvalcaba). Yo estaría igual de inconforme, porque seguramente él esperaba un proceso interno. Desconozco los detalles de verdad, yo he estado fuera de la Ciudad y como mi teléfono está intervenido pues yo por ahí no hablo muy seguido, entonces en ese sentido pues espero llegar hoy en la noche y conocer los detalles y hacer un llamado a que permanezcamos unidos”

Agregó que la designación del candidato del Frente sobre el panista Santiago Taboada para la candidatura de la Capital del País se debe a la premura con que en Morena designaron a su representante.

Por otra parte, durante la inauguración de celdas solares en una empacadora, la aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio por México afirmó que lo que el país requiere son ingenieras, como ella, que solucionan problemas, y no científicas, en referencia a Claudia Sheinbaum, con quien competirá por la Presidencia de la República.

“Hay soluciones para los graves problemas, pero necesitan una ingeniera que le entienda, porque las científicas sólo saben plantear problemas, las ingenieras sabemos resolver problemas”

“Por eso se cayó la Línea 12 del Metro, porque no había buenos ingenieros en su diseño, en su construcción y en su mantenimiento.

“Una línea no se cae, el Metro no se cae en ninguna parte del mundo, pero esa bola de corruptos hicieron un mal proyecto, hicieron una mala construcción y no fueron capaces de darse cuenta para evitar que murieran 26 personas”, agregó.

Xóchitl Gálvez buscará revivir programas de sexenios anteriores
Agregó que es momento de que resurjan los proyectos productivos que en sexenios anteriores ayudaron a las mujeres a salir de la pobreza, la marginación y la violencia, aseguró la responsable del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien exhortó a las autoridades municipales, estatales y federales a que trabajen en el apoyo a las mujeres.

Afirmó que es necesaria la asistencia técnica y apoyos económicos que les permitan emprender un negocio para mantener a su familia y contribuir al desarrollo de sus comunidades.

“¿Cuántas mujeres de aquí no habrá que, basta que les demos un empujón, para que pongan su propia empresa?, ¿cuántas mujeres de aquí están pensando que lo que hay que darles es un apoyo?”, dijo entre aplausos de las asistentes.

Agregó que es necesario que regresen las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, donde cientos de mujeres dejaban a sus hijos en un lugar seguro para ir a trabajar.

Recordó que como directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) impulsó el Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI), que ya no existe, pero hoy conoce a mujeres que se vieron beneficiadas y siguen con su emprendimiento.

Comentó que, como alcaldesa de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, certificó a 6 mil mujeres en competencias laborales e impulsó la electrificación de las calles para que las mujeres pudieran caminar más seguras.

Aseguró que al emprender un negocio muchos mexicanos han visto la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y por eso se les debe apoyar para que sus comercios permanezcan y crezcan día con día.

En su mensaje recalcó que no desaparecerán los programas sociales y los apoyos destinados a los jóvenes se deben mantener, pero ofreciéndoles habilidades digitales y otro idioma como el inglés para que encuentren un trabajo bien pagado. En su visita por Puebla, Gálvez Ruiz dialogó con mujeres, empresarios, ciudadanos y militantes de los partidos que conforman el Frente Amplio por México, a quienes les aseguró que México merece más.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!