CD. DE MÉXICO.- “Todos vivimos el dolor de formas diferentes, y yo aún sigo intentando encontrar una manera de aceptar que ya no estás”, fueron las palabras con las que Michelle Salas, bisnieta de Silvia Pinal, expresó su dolor tras la pérdida de la diva del “Cine de Oro”.
La actriz de “Viridiana” falleció el 28 de noviembre luego de estar varios días hospitalizada, enfrentando una infección en las vías urinarias.
Desde el deceso de la famosa actriz, algunos miembros de la dinastía recurrieron a redes sociales para despedirse de Pinal. Sin embargo, Michelle se había mantenido en silencio.
En su reciente publicación en Instagram, la modelo externó que su corazón seguía partido en “mil cachitos” y que el duelo está siendo muy difícil para ella, deseando que ojalá todo fuera un sueño.
“Cada rincón de mi mente está lleno de tus recuerdos, abuela. Veo tus fotos y escucho todavía tu voz. Te extraño tanto que, aunque intento ser fuerte y entender que ahora estás en paz y en un lugar mejor, me pesa tu ausencia”, escribió.
La hija de Luis Miguel y Stephanie Salas compartió los recuerdos que tiene de su famosa bisabuela, mencionando momentos como cuando la abrazaba y le expresaba su cariño, la llevaba a comer chiles en nogada o cantaban boleros juntas. Además, Silvia le contaba anécdotas de sus momentos dorados en el cine.
“Extraño tu perfume en el coche y tu risa contagiosa. Qué difícil es acostumbrarme a esta nueva forma de sentirte…”, añadió Salas.
Michelle, quien dijo sentir el amor y la luz de Pinal con ella, mencionó con esperanza que, con el tiempo, su ser querido le ayudará a escucharla de una nueva manera: “En un atardecer, en las olas del mar, en la luna llena o la estrella más bonita y más brillante. Te llevo y te llevaré siempre en el corazón, eres mi más grande tesoro”.
Dijo sentirse muy agradecida por todo el tiempo que le dedicó y por los aprendizajes compartidos juntas. Mencionó que Silvia es la mujer que más le inspira y expresó su felicidad de haber sido su bisnieta: “Hoy más que nunca, estoy segura de que las leyendas nunca se van. Que este no es un adiós, sino un hasta pronto, Bibis. Te abrazo con el alma. Siempre serás mi ángel guardián”.
Junto al emotivo mensaje, Michelle incluyó un video con diversos extractos de las películas de Pinal, homenajeando su legado, donde se le ve luciendo vestidos coquetos, pintándose los labios o caminando con elegancia, como si estuviera modelando.
Ver esta publicación en Instagram
Durante el homenaje, abierto al público, que Silvia Pinal tuvo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México el 30 de noviembre, Michelle Salas estuvo presente junto con su hermana Camila Valero y su madre Stephanie.
Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel también acudieron al evento, aunque no se vio a Frida Sofía, hija de la “Reina de Corazones”, ni a Luis Enrique, el hijo menor de Silvia.
De acuerdo con el reportero Ernesto Buitrón, del programa “Hoy”, la familia esperará un tiempo más antes de abrir el testamento de Silvia, al menos hasta que sus hijos se sientan mejor emocionalmente.
El documento definirá a dónde irá la fortuna de la actriz. No obstante, este tema estaría en segundo plano por ahora.
En algunos medios de comunicación circula la versión de que la heredera mayoritaria, incluyendo el famoso retrato que Diego Rivera le hizo, será Michelle Salas.
“Hay una versión de que su favorita siempre fue Michelle Salas y que a ella le tocaría la mayor parte de la herencia”, afirmó el periodista. “Era la consentida de la bisabuela”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!