El dólar hoy 9 de agosto de 2023 se cotiza en 17.11 pesos

0
65

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del dólar este miércoles 9 de agosto de 2023 se cotizó en 17.11 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

¿Cómo va el dólar hoy?
El Banco de México, con fundamento en los artículos 8 de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos; 35 de la Ley del Banco de México, así como 8 y 10 del Reglamento Interior del Banco de México, y según lo previsto en el Capítulo V del Título Tercero de su Circular 3/2012, informa que el tipo de cambio obtenido el día de hoy fue de $17.1122 M.N. (diecisiete pesos con un mil ciento veintidós diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EU.

La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EU, en los mercados internacionales el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.

Dólar baja, ya que deflación china atrae a los inversores hacia los activos de riesgo

El dólar bajaba el miércoles tras datos que mostraron que la economía china entró en deflación el mes pasado, aumentando la posibilidad de que el gobierno ponga en marcha medidas de estímulo adicionales y empujando a los inversores hacia los activos de riesgo.

La venta de dólares por parte de los bancos estatales chinos ayudaba a la recuperación del yuan desde su mínimo de un mes, según los operadores. El banco central chino fijó el tipo de cambio en 7 mil 1588 unidades por dólar antes de la apertura del mercado, lo que indica su malestar por la reciente caída de su divisa.

En este contexto, las pérdidas del billete verde serán limitadas, ya que la preocupación por las perspectivas de la economía mundial podría reavivar pronto la demanda de dólares”, añadió.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!