El Departamento de Salud confirma el primer caso de viruela símica en Laredo

0
55

LAREDO, TX- El Departamento de Salud de la ciudad de Laredo ha confirmado el primer caso de viruela del simio en Laredo.

Se trata de un hombre de unos veinte años. Este individuo se encuentra actualmente aislado, siguiendo todas las pautas recomendadas, goza de buena salud y se está recuperando.

El equipo de epidemiología del Departamento de Salud de Laredo realizó un rastreo de contactos cercanos para garantizar la prevención, el tratamiento y la respuesta.

Se contactó a todos los contactos y se les aconsejó que visitaran Laredo Health para prevenir infecciones.

Hasta el viernes por la tarde, Texas había registrado 815 casos de viruela del simio. El Departamento de Salud de Laredo quisiera enfatizar que los riesgos para el público siguen siendo bajos.

Las personas deben conocer los síntomas de la viruela y buscar atención médica si desarrollan una nueva erupción o lesiones cutáneas inexplicables.

Los casos identificados recientemente presentan lesiones cutáneas en las áreas genital, inguinal y anal, que pueden confundirse con erupciones causadas por enfermedades comunes como el herpes y la sífilis.

Otros síntomas tempranos de la viruela incluyen fiebre, escalofríos e inflamación de los ganglios linfáticos.

“Con el aumento de la cantidad de casos a nivel nacional y estatal, continuaremos monitoreando la situación”, dijo el director médico de Laredo, el Dr. Richard Chamberlain.

“Si bien la enfermedad no se transmite fácilmente, alentamos a las personas a estar al tanto de los síntomas, continuar tomando precauciones y consultar con su proveedor de atención médica. Está bien si es necesario”.

Estas son algunas precauciones para evitar la exposición a la viruela del simio:

• Evite el contacto cercano con personas sospechosas de tener viruela o que tengan erupciones o lesiones visibles, nuevas o desconocidas.

• Evite el contacto con superficies u objetos potencialmente contaminados que hayan sido utilizados por una persona con viruela.

• Practique una buena higiene y lávese las manos con frecuencia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!