El conmovedor mensaje con el que familia de Blanca Arellano confirmó que fue asesinada en Perú

0
29

CIUDAD DE MÉXICO.- El feminicidio de Blanca Arellano Gutiérrez en Perú ha impactado a ambas naciones. Y aunque muchas pistas apuntaban a que los restos hallados en una playa de Huacho eran de la mexicana, la muestra de ADN lo confirmó apenas este miércoles.

Tras la noticia, Karla Arellano, sobrina de Blanca ha publicado un emotivo mensaje para despedir a su tía y para pedir respeto para su familia en este momento tan difícil.

“Con nuestros corazones y vidas echas pedazos confirmamos que nuestra amada tía Blanca Arellano ha sido identificada sin vida. Les pedimos respeto y discreción a nuestra familia en estos momentos tan difíciles, no tenemos palabras para expresar lo que estamos viviendo”, escribió la joven en redes sociales.

Karla pidió recordar a Blanca Arellano como la persona amable y amorosa que era e informó que su familia ya espera la llegada de sus restos en México.

“Mi tía era una persona amable, cálida, llena de luz, inteligente, dedicada, amorosa y así debe recordarse. Tú familia te estamos esperando de regreso, pero jamás cómo lo hubiéramos imaginado”, agregó.

Este martes, durante la audiencia de vinculación a proceso de Pablo Villafuerte Pinto, el juez que lleva el caso enfatizó que sin la denuncia de Karla Arellano en redes sociales probablemente los restos de la mexicana continuarían como no identificados y el crimen estaría impune.

“No quiero llamarle suerte porque eso sería imprudente, pero hoy hemos tenido oportunidad de identificar a mi tía y dar un gran paso en la justicia q aún comienza, no dejo de pensar en todas las familias q no han tenido esa oportunidad. Mi corazón y solidaridad con todos ustedes”, agregó Karla, quien denunció la desaparición de Blanca Arellano y contacto a Pablo Villafuerte tras perder contacto con ella.

“Quiero agradecer a todas las autoridades que en todo momento nos han apoyado como familia, a la Fiscalía que en conjunto con los Doctores correspondientes trabajaron en el proceso de identificación y de lograr prisión preventiva para el principal sospechoso”, expresó respecto a la vinculación a proceso de Pablo Villafuerte por el feminicidio de la mexicana.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!