El calor seguirá en Tamaulipas al menos diez días más: SMN

0
19

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Las altas temperaturas no darán tregua por toda esta semana, y aunque ya la ola de calor se disipó de nuestra región, los efectos de calor extremo continuarán por lo menos en los siguientes 10 días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es quien detalló que el ambiente caluroso continuará en la Entidad con valores que alcanzarán hasta los 45 grados centígrados para los siguientes días.

En su pronóstico extendido a 96 horas dicha dependencia destacó lo siguiente:

“La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera se localizará sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país, sin embargo, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del occidente, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, pudiendo superar los 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche”.

Así también expuso como es que la entrada de un nuevo frente frío habrá de generar algunas lluvias, descargadas eléctricas, granizo y hasta torbellinos en la región noreste de la República Mexicana.

“A su vez, un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca que se extenderá sobre el noreste del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, originando rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las mencionadas regiones, así como la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!