TEXAS.- El número de casos reportados en el histórico brote de sarampión en Texas ha aumentado a 624 casos en 26 condados, hasta el 22 de abril. De ellos, 64 pacientes han sido hospitalizados y dos niños en edad escolar han muerto desde que comenzó el brote en enero.
Más de la mitad de los casos hasta la fecha se han registrado en el condado de Gaines, donde se reportó el primer caso el 29 de enero. Hasta el martes, se han reportado 27 casos más desde la última actualización estatal del viernes. Bailey, con dos casos, es el último condado en sumarse a la lista de brotes, lo que eleva el total a 26.
El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas actualiza el número de contagios y otros detalles sobre el brote en el oeste de Texas todos los martes y viernes. Para mediados de abril, la respuesta de la agencia de salud estatal al brote, que incluye una campaña de concienciación pública, pruebas diagnósticas y centros de vacunación, ha costado 4,5 millones de dólares.
La forma más eficaz de prevenir el sarampión es administrarse dos dosis de la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola, cuya seguridad ha sido demostrada reiteradamente por las investigaciones. Los efectos secundarios son leves y poco frecuentes, según los expertos en salud.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!