“El Bronco” definirá en 2017 si va por la Presidencia de la República

0
708
El Bronco

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, adelantó que será hasta finales de 2017 cuando defina si competirá, como candidato independiente, por la Presidencia de la República.

En entrevista para Aristegui Noticias, hizo un balance del año de su gobierno y acotó: “Si la gente no me recuerda a mi mamá en la calle, quiere decir que vamos bien”.

Respecto a su aspiración presidencial, comentó que primero tiene que resolver tres problemas en el estado: bajar los índices delictivos; dar más oportunidades a los jóvenes y la movilidad urbana.

“Si lo logro (resolver) podré pensar en la elección” presidencial de 2018; de lo contrario, advirtió, no aparecería en la boleta.

Pero estableció: “Si lo hago (ser candidato) iré solo. No haré bloques ni alianzas”.

Además, descartó que vaya a buscar “compromisos mediáticos” y económicos. En lo que sí piensa es en recorrer el país “cibernéticamente”, pues se lo piden sus seguidores en las redes sociales.

“Que den chanza hasta 2017“, pidió, para definir su posible candidatura independiente, ahora por la Presidencia.

Rodríguez Calderón dijo estar “más Bronco” que hace un año, mientras que al PRI y al PAN en el estado los calificó como “huérfanos y desheredados”, por lo que las críticas contra su gobierno son la constante.

Respecto a la reciente encuesta de Reforma-El Norte, que le da una calificación de 5.8, comentó que “no me parece mala” y “vamos por el 6 a final de año”, pues recordó que “estábamos en un cero” con la anterior administración de Rodrigo Medina. Aunque aceptó que “nos tardamos 8 meses en ordenar el gobierno. Pensé que estaba más fácil”.

“Nos han puesto piedras en el camino todos, incluido El Norte“, aseveró.

En ese sentido, recordó que no paga medios de comunicación.

“No haré ningún trato con ningún medio de comunicación”, afirmó.

En cuanto a su relación con las televisoras con quienes rompió desde la campaña, mencionó que los ciudadanos ya no les creen.

Anticipó que “vamos a tomar decisiones mucho más fuertes en estos días” pero no especificó a qué se refería ni si se trataba de cambios en su gabinete.

Y aseguró que él no gobierna “para ganar el aplauso”, lo cual “le ha hecho daño a este país”.

Expuso que 6 meses no son “suficientes” para las investigaciones que realiza sobre el gobierno de Medina, pues “estamos batallando” para conseguir información. Por ello, buscará reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, la procuradora e incluso la Secretaría de Hacienda, a quienes les pedirá “que no nos retrasen la entrega de información”.

Por otra parte, llamó al gobierno federal a regresar al Ejército y a la Policía Federal a Nuevo León, pues actualmente sólo cuentan con la Gendarmería.

No obstante que “no quiero depender del Ejército”, reconoció que actualmente el estado “necesita del apoyo de la Federación”, “tienen que ayudarnos” en materia de seguridad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!