El Aeropuerto Internacional de Laredo realiza con éxito un simulacro de catástrofe

0
35

LAREDO, TX.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Laredo cumplió con éxito su Plan de Emergencia Aeroportuaria (AEP) al realizar un simulacro de desastre el miércoles 28 de septiembre.

El simulacro fue un ejercicio en coordinación con las fuerzas del orden locales, estatales y federales y otros equipos de primera respuesta, así como el apoyo de las aerolíneas, para prepararse para escenarios de emergencia de la vida real.

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) exigen que todos los aeropuertos tengan un plan de emergencia aeroportuario actualizado cada tres años a medida que el gobierno federal publica nuevas directrices.

El Aeropuerto Internacional de Laredo permaneció abierto y plenamente operativo durante el simulacro, sin retrasos en los vuelos o servicios.

Los departamentos de Bomberos, Policía, Tráfico, Oficina de Información Pública, Laredo TV y El Metro Transit colaboraron en el simulacro.

Entre las agencias participantes se encontraban la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos, el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, la TSA y la FAA.

El escenario simulado de hoy consistió en una aeronave ficticia (el autobús de El Metro) que tuvo dificultades para aterrizar con seguridad y se estrelló entre las dos paralelas de la pista.

El personal de Bomberos y Rescate trabajó en la escena y la Policía Aeroportuaria inició las notificaciones de acuerdo con los procedimientos preestablecidos en el Programa de Emergencia del Aeropuerto.

El escenario del simulacro estaba situado en el aeródromo y a bordo iban 35 pasajeros, más 3 miembros de la tripulación.

En el ejercicio, el piloto declaró que ambos motores estaban en llamas y que no tenían el control de la aeronave.

Tras el impacto, los primeros intervinientes pudieron rescatar a todos los pasajeros, pero en el proceso, los intervinientes observaron un artefacto explosivo dentro de una mochila no identificada.

Llamaron inmediatamente a los artificieros de la policía de Laredo y pudieron extraer el artefacto y colocarlo en una zona segura, donde fue detonado sin riesgo de dañar a nadie.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!