BAJA CALIFORNIA SUR.- El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, fue asesinado ayer a balazos.
El ombudsman viajaba en compañía de su familia a bordo de su camioneta, fue interceptado por un comando con armas largas que rafaguearon el vehículo, dándole muerte en el lugar de los hechos al presidente de la CEDH y a su hijo Fernando, de 20 años de edad.
El vehículo quedó sobre la banqueta del bulevar Forjadores en la parada de camiones afuera del Casino Caliente, donde según testigos se escucharon varias detonaciones tipo ráfaga.
La esposa Silvia Lucero y su hija Silvia, de 17 años, fueron trasladadas al Hospital General donde se debaten entre la vida y la muerte, según médicos de urgencias.
Silvestre de la Toba Camacho, con una larga carrera en el servicio público, fue electo presidente de la Comisión el 17 de febrero de 2015. Antes ya había ocupado el cargo de diputado en el Congreso del Estado.
Cabe destacar que en el transcurso de este 20 de noviembre, al cierre de esta edición, fueron asesinados diez personas, tres en la capital del Estado, incluyendo al ombudsman y a su hijo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!