EEUU borra a Julión de la lista negra de Hacienda

0
29

CD. DE MÉXICO.-Fueron alrededor de cinco años en los que Julión Álvarez sufrió discriminación, difamación, y, sobre todo, no pudo continuar con su carrera artística por las acusaciones que el gobierno de Estados Unidos tenía en su contra. Ahora por fin ve la luz tras ser borrado de la lista negra de Hacienda estadounidense.

“(Mi abogado) me dijo ‘amigo, felicidades, lo hemos logrado’. Tuve la fortuna y fortaleza para poder seguir, no se imaginan lo pesado y cansado que es esto. Lo vamos a festejar, por supuesto que sí”, dijo este viernes en conferencia.

El intérprete de “La casita” y “No elegí conocerte” agradeció el apoyo que sus fans le dieron en este tiempo y aseguró que no guarda rencor a empresarios y colegas que cancelaron sus presentaciones o colaboraciones.

“No me atrevo a juzgarlos por haber bajado la música que había grabado con ellos, porque sé que no depende de ellos, sino de compañías y representantes; muchos de ellos se dejan manipular, por así decirlo, dejan su carrera en manos de terceros. De hoy pa’ delante se van a hacer muchas cosas”.

Fue en 2017 cuando la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, en inglés) incluyó al cantante mexicano y al futbolista Rafa Márquez, en la lista de individuos que presuntamente actuaban como prestanombres o testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Esta acusación hizo que la vida del cantante diera un giro. Debido a la investigación le congelaron sus cuentas bancarias, no podía trabajar en Estados Unidos, ni tener relación alguna con cualquier empresa que tuviera que ver con ese país, lo cual frenó su carrera artística. Tampoco ha podido hacer uso de ninguna red social o plataforma digital.

“Vamos a ver qué procedimiento debemos tener para obtener esas herramientas, esa es mi prioridad. Nos queda pendiente algo para la compañía (discográfica), debemos ver qué me corresponde para llevar a cabo todo eso y espero que el evento en la Plaza de Toros se haga”, aseguró el músico.

“Hace poco estaba en avión y al pasar por encima (de la Plaza) dije ‘ojalá me toque ahí festejar’, tampoco es algo a corto plazo, pero sería bonito y algo especial que debemos planear y organizar bien”.

Hace unos días Julión declaró que, por los problemas legales, sus hijas empezaban a sufrir las consecuencias siendo víctimas de discriminación como él, por ello luchaba por esclarecer la situación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!