EEUU alerta de riesgos por los no vacunados

0
33

Wilmington.— “Vamos en la dirección equivocada”, alertó Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, ante los crecientes casos de Covid-19 derivados de la variante Delta y del hecho de que muchos estadounidenses no se han vacunado.

“Si se observa la inflexión de la curva de casos nuevos, como ya dijiste en esta entrevista, esto es entre los no vacunados, y dado que tenemos a 50% del país sin completar su esquema de vacunación, es un problema”, advirtió Fauci en el programa State of the Union, de la cadena CNN, donde se declaró muy frustrado.

Recordó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han señalado que hoy la pandemia afecta predominantemente “a los no vacunados, y es por eso que estamos prácticamente rogando a quienes no se han vacunado que vayan y lo hagan”. Señaló también que se está sopesando volver a recomendar que incluso los vacunados porten cubrebocaS en público.

En Francia, el Parlamento adoptó ayer de forma definitiva el proyecto de ley que regula el uso del certificado sanitario para acceder a una mayoría de establecimientos públicos y obliga a los sanitarios a vacunarse, tras cuatro días y noches de discusiones parlamentarias. Estas medidas extraordinarias regirán hasta el 15 de noviembre, mientras impere el Estado de emergencia.

El presidente Emmanuel Macron hizo un llamado “a la unidad”, en respuesta a las protestas que el sábado reunieron a 160 mil personas contra el certificado sanitario. Las protestas, añadió, no harán que el virus desaparezca. “¿Qué valor tiene tu libertad si me dices ‘no quiero vacunarme’, pero mañana contagias a tu padre, a tu madre o a ti mismo?”, cuestionó.

En Alemania, los políticos evalúan la posibilidad de imponer, como en Francia, restricciones a los no vacunados.

(EL UNIVERSAL)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!