Edil de Caborca se brinca la fila y se vacuna en otro municipio

0
124

Hermosillo.— El alcalde de Caborca, Librado Macías González (Morena), fue exhibido por trasladarse al vecino municipio de Oquitoa para aplicarse la vacuna contra el Covid-19, según denunciaron pobladores.

De acuerdo con las quejas, al presidente municipal se le señala de que, en complicidad con servidores de la nación, acudió al pequeño municipio para que le aplicaran el biológico sin estar considerado en las listas ni tener INE de esa localidad.

Fuentes del municipio señalaron que parte del malestar es porque en Caborca no se ha terminado de vacunar al personal médico local.

El argumento del alcalde de 66 años es que en el vecino municipio sobraron seis vacunas y le llamaron a él para que se la aplicara.

Aseguró que acudió porque es adulto mayor y le dijeron que las dosis que habían sobrado se iban a caducar, por lo que le apartaron una y “sólo aprovechó”.

Al respecto, el encargado de Comunicación Social del ayuntamiento, Evodio Cabrera, sólo indicó que el alcalde se encuentra fuera de la ciudad y no quiso emitir una postura al respecto.

Se deslinda alcaldesa

Luz Imelda Ortiz García, alcaldesa priista del municipio de Oquitoa, se deslindó de lo que pasó con el alcalde de Caborca y aseguró que no estaba al tanto de los hechos.

“Me deslindo de lo acontecido en nuestro municipio de Oquitoa respecto a la aplicación de la vacuna al alcalde de Caborca, Sonora, el señor Librado Macías.

“Mi única intervención fue con el apoyo de mobiliario, agua y alimentación al personal de la brigada, haciendo la aclaración que los servidores de la nación fueron los que tomaron la decisión de quién recibiría la dosis”, explicó la presidenta municipal en un comunicado de prensa.

(EL UNIVERSAL)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!