¡Échame otro, échame otro…! 35 años de gritón de Feria (VIDEO)

0
1289

NUEVO LAREDO.- Uno de los comercios emblemático en cualquier feria del país son la venta de cobijas, colchas y cobertores. El vendedor debe convencer a sus clientes de comprar un paquete de sus artículos, donde la astucia y carisma del anunciante debe acaparar la atención y el dinero de los oyentes.

José Luis González Méndez, quien se encuentra en la Feria Expomex de Nuevo Laredo, platicó que desde hace más de 35 años se dedica a anunciar colchas, cobijas y cobertores, y de esos tiene 20 acudiendo a esta frontera, la cual destaca es pequeña, pero con clientes que sí compran de lo bueno.

Menciona que es un trabajo como cualquier otro, con el tiempo van sacando ‘filo’ a los comentarios que hacen para vender, pues desde sus inicios hay trabas y errores que comete al momento de anunciar una colcha, tan grave puede resultar que los compradores simplemente se alejan sin que los comerciantes obtengan una ganancia.

“Ahorita el estilo y los chistes es lo que ayuda a la venta, siempre con respeto te diriges a la gente, primero haces comentarios chistosos para que la gente se acerque, y luego ya empieza la subasta, comienza con un precio elevado para que la gente vea que se descuenta en los artículos que traemos, aunque no hay que bajar tanto, pues la medición de los precios está en el lugar a donde vayamos”, dijo.

Explicó que no es igual vender un paquete de cobijas y cobertores en Nuevo Laredo, al mismo precio que lo vendieran en Tijuana, pues dijo el arrastre de las mercancías desde Tlaxcala, donde son originarios, es de mayor costo, así que en aquella frontera sale más costoso que en Nuevo Laredo.

Las palabras que narran al momento de vender, van saliendo esporádicamente, no hay nada ensayado, todo va conforme vayan viendo la situación, las personas, los clientes y así logran atraer al cliente quien finalmente termina convencido de ganar una subasta y adquiere sus productos, los cuales califican todos son de excelente calidad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!