Este 4 de febrero el estado de Durango registró un descenso marcado en la temperatura, causando caída de nieve en 94 localidades de nueve municipios, entre ellos La Rosilla, el más frío del país, que hoy alcanzó los 15 grados bajo cero.
En su informe, el gobernador José Rosas Aispuro Torres detalló que los municipios que se han visto más afectados por la baja en la temperatura a causa del paso del frente frío número 28 son: Tamazula, Tepehuanes, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Topia, Canelas, Otáez, Pueblo Nuevo y Guanaceví. Pese a dichas condiciones, el mandatario aseguró que las acciones de vacunación no se verán interrumpidas.
“Ante estas condiciones extremas he girado instrucciones a todas las corporaciones de seguridad y a los cuerpos de Protección Civil, a mantenerse en alerta para atender cualquier problema que puede representar un riesgo para la población. Hoy mismo estaré recorriendo alguna de las zonas donde viven familias en condiciones más vulnerables y que requieren del apoyo de la solidaridad del gobierno esto lo haremos desde luego como siempre en coordinación con nuestras presidentas y presidentes municipales”, dijo el gobernador.