Drivies, la App que mejora tu forma de conducir

Drivies compara los precios de más de 20 aseguradoras ofreciendo el mejor precio al usuario

0
773
Drivies / Foto: Agencia

Ya hay varias apps que dan consejos y que monitorizan variables mientras conducimos, pero hoy hablaremos de una especialmente interesante: Drivies.

Se trata de una aplicación desarrollada por Telefónica I+D que mide y analiza los trayectos para ayudar a modificar nuestra forma de conducir, siempre en busca de aumentar la eficacia.

Disponible para iOS y android, se encarga de detectar desde excesos de velocidad a aceleraciones y frenazos bruscos. También identifica si estamos usando el móvil mientras conducimos, datos que usará para generar un informe y determinar cómo nos comportamos como conductores.

La información recogida permitirá ofrecer premios en caso de ser positiva, ya que los buenos conductores, los que han conseguido acumular puntos desde la app, podrán canjearlos como descuentos de hasta 50 euros al contratar un seguro desde la misma aplicación. Drivies compara los precios de más de 20 aseguradoras ofreciendo el mejor precio al usuario, una recomendación que se suma a la aplicación del descuento mencionado.

Además de monitorizar nuestra forma de conducir, ofrece estadísticas diversas, como la estimación del consumo medio de combustible, puntos negros o áreas a mejorar en cada trayecto, duración, trazado, kilómetros recorridos, etc.

Con aproximadamente 60.000 conductores en este primer año de vida, desde Drivies indican que un 57% de sus usuarios han mejorado su conducción tras unas pocas semanas de uso, algo que han detectado gracias a la reducción de incidencias en el trayecto.

En lo que se refiere a los aspectos técnicos, hay que destacar dos pilares principales: la recogida y análisis de los datos de los sensores y los algoritmos de procesado de trayecto y de predicción de riesgo de siniestro.

Las señales del sensor se procesan en el móvil, siempre teniendo en cuenta la optimización del uso de los sensores en los diferentes terminales existentes. Eso hace que la batería “sufra” menos, ya que no hay acceso constante a Internet para obtener la información externamente.