Dos mujeres se quitan la vida en una noche en Torreón

0
109

COAHUILA.- Una menor de 14 años de edad se quitó la vida de un disparo; los hechos sucedieron la noche del sábado en un domicilio de la colonia Tierra y Libertad de Torreón.

Fue hasta un domicilio de la calle Ixtapalapa que arribaron agentes de las diversas corporaciones de prevención, auxilio y rescate, localizando a la menor en una de las habitaciones de la casa, recostada sobre la cama, apreciándole los paramédicos una herida de bala en la cabeza, por lo que de inmediato comenzaron con su atención médica, y al encontrar que ya no contaba con signos vitales emplearon maniobras de resucitación, sin embargo, no lograron que reaccionara, declarando así su muerte.

AUXILIO

Fue la hermana de la jovencita quien al llegar a casa la encontró sangrando y de inmediato pidió auxilio al 911, lo que generó una alerta y el despliegue de los cuerpos de seguridad y auxilio, sin embargo, nada logró impedir la muerte de la menor.

Se informó que la menor de 14 años no había presentado indicios de su intención de quitarse la vida, sin embargo, dejó una nota de despedida dirigida a una persona en específico, contenido que no se proporcionó por parte de las autoridades.

AL SEMEFO

Tras la toma de declaraciones y evidencias el cuerpo de la menor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, con la que se determinará la causa formal del deceso, y posteriormente el cadáver será entregado a la familia para su sepultura correspondiente.

SEGUNDO CASO

Asimismo, durante la madrugada del domingo las autoridades se movilizaron hasta la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de Torreón, donde se registró la muerte de una mujer.

Fue en el porche de la vivienda donde las autoridades localizaron a una mujer ahorcada, la cual ya no contaba con signos vitales.

Todo indica que la fallecida, identificada como Fanny, de 36 años de edad, se encontraba bajo un fuerte cuadro de depresión y esta podría ser la causa que la orilló a quitarse la vida, además de que esta no era la primera ocasión en que intentaba suicidarse.

El cadáver de la mujer fue trasladado al Semefo para la práctica de la necropsia.

LÍNEA DE AYUDA

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido han llegado a considerarlo o se encuentran en crisis, favor de comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871 175 1000, donde las 24 horas del día los 365 días del año hay personal capacitado para responder y brindarle ayuda.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!