¿Dónde me toca votar? Así puedes ubicar tu casilla del INE en línea

0
26

MÉXICO.- El próximo 2 de junio son las elecciones de México, en donde se espera la participación de alrededor de 99 millones de mexicanos. En estas elecciones se disputan 20,708 cargos públicos, incluida la presidencia de la república.

Tu voto es importante, por ello, es momento de ubicar tu casilla electoral para que ejerzas tu derecho al voto. Pero, si aún no sabes dónde te toca votar, a continuación en Tech Bit te decimos cómo ubicar tu casilla del INE.

Cómo puedo ubicar mi casilla del INE en línea?

El Instituto Nacional Electoral (INE), puso a disposición del público la página “Ubica tu casilla“, la cual tiene como propósito facilitarle a los usuarios la búsqueda de su casilla para votar.

Usar esta página es muy sencillo. Para ello deberás ingresar a https://ubicatucasilla.ine.mx/. Posteriormente deberás seguir estos pasos:

  • Elige el país y estado desde el que realizarás tu voto.
  • Posteriormente, añade la sección.

Si no sabes cuál es tu sección, deberás buscar en tu credencial de elector en la parte inferior derecha el número de sección. Tal cual como se muestra en la imagen de abajo.

 

Una vez que llenes los datos que se solicitan, da clic en “Buscar”.

Posteriormente aparecerán todos los datos de tu casilla, como la dirección y horario de atención.

¿Cómo ubicar una casilla para votar si estoy lejos de mi domicilio?

¿Saliste pero quieres ejercer tu voto? Entonces deberás seguir estos pasos para encontrar alguna “Casilla especial”.

  • Llena los datos que se solicitan como país y estado.
  • Posteriormente, en lugar de poner tu sección, da clic en “Casilla especial”.

Aparecerán todas las casillas que se encuentran en el estado en el que te ubicas. Elige la más cerca a ti para que ejerzas tu derecho al voto.

En dichas casillas podrás votar mediante una urna electrónica, la cual procesa el voto en un sistema electrónico y este se registra de forma automática.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!