Donan terreno a Diócesis de Nuevo Laredo para su nuevo Seminario

El documento lo signaron el alcalde Enrique Rivas, obispo Enrique Sánchez y el empresario Orfelio Quintanilla; para la edificación de un Seminario.

0
861

NUEVO LAREDO.-El Gobierno de Nuevo Laredo y el empresario Orfelio Quintanilla, firmaron  un convenio de donación de predios a beneficio de la Diócesis de Nuevo Laredo para la edificación de un Seminario.

En Sala de Juntas de Presidencia Municipal, el alcalde Enrique Rivas, monseñor Enrique Sánchez Martínez, Obispo de la Diócesis y el empresario Orfelio Quintanilla, representante del fraccionamiento Jardines de Oradel, firmaron el convenio y los planos del edificio que se ubicará en fraccionamiento El Campanario.

“Estamos coincidiendo tanto el empresario Orfelio y el Gobierno Municipal para llevar a cabo las donaciones correspondientes y tener el día de mañana lo que será la edificación del Seminario.

Será de gran ayuda para el sector, no solamente es el tema de la paz y tranquilidad sino adicionalmente para la búsqueda de la reconstrucción del tejido social, llevar a cabo actividades de tipo social y reforzar el sector que es tan importante para la ciudad. Ya teníamos un predio municipal, se unificó una donación de Don Orfelio al Gobierno y ya fusionados pasa a la Iglesia”, destacó el presidente municipal.

Por su parte, monseñor Enrique Sánchez Martínez, destacó que los planes a futuro son conseguir la construcción de una escuela dentro del Seminario, así como espacios deportivos en beneficio de los niños y jóvenes del sector.

“Además de nuestra presencia como Iglesia, ahí mismo en el Campanario está proyectándose una nueva Parroquia, esperamos que en ese terreno podamos tener una escuela para los jóvenes de los fraccionamientos cercanos. Además de fortalecer la paz queremos fortalecer la educación, el tejido social y deportivo”, explicó el Obispo.

En la firma del convenio estuvieron presentes, la primera síndica, Dorina Lozano Coronado; el segundo síndico Gustavo Mondragón Bolado; Raúl Cárdenas Thomae, secretario de Ayuntamiento y Reynaldo flores Villarreal, abogado de la Diócesis.

Se tiene contemplado que la primera piedra de esta construcción sea colocada la próxima semana con la presencia de Franco Coppola, Nuncio apostólico en México.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!