Don Lucio pasará una navidad en medio de la soledad y la tristeza

0
1284

NUEVO LAREDO.- Tristeza en su mirada, necesidad en su hogar y dolor en el alma es lo que acompañará esta navidad a Don Lucio Zamarripa, un señor de 54 años de edad que después de quedar viudo su vida se tornó en soledad y penuria, ya que no cuenta con trabajo, alimento y el techo bajo el que vive no lo protege de la lluvia ni del frío.

Hace 6 años Lucio perdió a su esposa, su mejor amiga y quien lo acompañaba en los buenos y malos momentos, posterior a eso sus hijos se retiraron y quedó abandonado en una pequeña casa construida de madera y cartón, la cual en esta temporada de frio y lluvias lo vuelve más vulnerable.

“Mi vida cambió mucho, sufro mucho, cuando la tenía a ella era diferente, ahora me siento solo. Tengo a mis dos hijos pero ellos ya hicieron su vida y uno se queda solo”, comentó.

Además, Don Lucio batalla para conseguir un alimento diario, ya que desde hace tiempo no ha logrado conseguir un empleo que le permita tener una estabilidad, esto según comenta debido a su edad y la falta de educación escolar.

A pesar de las dificultades, este hombre no se da por vencido y aprovecha los días soleados para salir a recoger fierro o latas para poder cambiarlos por un taco, pero cuando los días se vuelven lluviosos sabe que probablemente no tenga un pan sobre la mesa.

“A veces me salgo a juntar fierrito y adonde me ocupen para trabajar, es como la vivo, sacando para la tortillita, pero cuando está lloviendo no puedo salir y en este tiempo es muy difícil”, dijo.

A pocos días de celebrar la navidad, Don Lucio solo espera tener un poco de alimento y la compañía de algún amigo que le ayude a sentirse mejor, deseando y pidiéndole a Dios que también alguien le dé la oportunidad de trabajar.

“Sé hacer trabajos de albañil y otras cositas, yo no me quedo sin hacer nada, busco el trabajo para poder comer. Es una navidad diferente que cuando tiene uno a su pareja y familia, eso es otra historia, pero cuando estamos solos se siente uno triste”, agregó.

Para quienes deseen apoyar a Don Lucio pueden encontrarlo en Privada Habana #2233 en la colonia Voluntad 1, frente a las vías del tren.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!