Dolores Medrano, propietaria del Centro de Tutoría del sur de Texas y ex funcionaria del Distrito Escolar Independiente United (UISD), informó su candidatura para ser fideicomisario de UISD ya que busca ser la voz de padres de familia y niños.
“Me gustaría ser la única educadora en la junta”, señaló Medrano, quien cuenta con más de 40 años de experiencia educativa. “Es muy importante tener ese punto de vista cuando se están tomando decisiones que afectan a los niños”.
Medrano es candidata por el Distrito 7, un puesto ocupado actualmente por Judd Gilpin.
Anteriormente se desempeñó como superintendente asistente de plan de estudios en UISD, como profesor adjunto en la Universidad de Texas Permian Basin, en la Universidad Bautista de Houston, en Texas A & M University-Kingsville y como evaluador externo de Texas A & M International University y Laredo Community College.
Si es elegida, Medrano señaló que podría ayudar a aumentar el rendimiento académico de los estudiantes y tendría como objetivo proporcionar a los maestros un salario competitivo.
Con UISD frente a un déficit presupuestario de $30 millones de dólares para el próximo año fiscal, Medrano comenta que le preocupa cómo se gasta el dinero de los contribuyentes.
“Muchos de los costos tendrán que ser recortados. Es importante contar con un educador en el tablero para dar la perspectiva en términos de cómo afectará a los niños y maestros”, agregó.
Esta es la primera vez de Medrano en elecciones.