CD. DE MÉXICO.- El caso de Marilyn Cote ha ganado gran atención en las redes sociales, debido a las polémicas relacionadas con su presunta actividad como psiquiatra en México y Estados Unidos, brindando servicios en el ámbito de la salud mental.
Lo anterior, luego de ser exhibida en redes sociales por hacerse pasar como psiquiatra, pues operaba ilegalmente con cédulas profesionales fraudulentas y prometía curar la depresión en 8 días.
Por medio de Instagram, Doctoralia negó que dicha persona formará parte de la plataforma.
“Doctoralia, una de las principales plataformas de atención médica a nivel global, desea informar a la comunidad médica y a los pacientes que no mantiene ninguna relación con Marilyn Cote desde 2020. Su perfil fue eliminado de nuestra plataforma al no cumplir con los estándares de calidad, ética y profesionalismo que establecemos para todos los profesionales en Doctoralia”, detalló.
En tanto, indicó que “en respuesta a reportes y preocupaciones expresadas por usuarios, nuestro equipo de Patient Care en México llevó a cabo una exhaustiva investigación en 2020, la cual determinó que su perfil no cumplía con los requisitos necesarios. Por ello, procedimos a eliminar su perfil de la plataforma”.
“La salud y seguridad de nuestra comunidad, tanto de doctores como de pacientes, es nuestra máxima prioridad”, agregó.
Finalmente, en un segundo comunicado, la plataforma afirmó que la doctora nunca estuvo registrada como psiquiatra. “La Sra Cote nunca estuvo registrada en Doctoralia como psiquiatra. Aunque algunas publicaciones han mencionado incorrectamente esta información, en ningún momento se le otorgó este título o especialidad en nuestra plataforma”.
En 2018, la misma plataforma galardonó a Marilyn Cote dentro de los Doctoralia Awards 2017, noticia que fue compartida a través de X.
Ante ello, la empresa respondió: “Asimismo, no se le concedió ningún premio de los Doctoralia Awards en 2017 o 2018 en la categoría de psiquiatra; los reconocimientos que recibió en la plataforma se basaron en los protocolos vigentes en ese momento y estuvieron relacionados con la interacción en su perfil”.
“Como parte de nuestro proceso de validación, la cédula presentada por la Sra. Cote fue verificada ante la Secretaría de Educación Pública y está vigente en relación con su perfil profesional No obstante, en 2020 ante las inconsistencias en su documentación y la falta de colaboración para esclarecerlas, el perfil fue desactivado y eliminado de Doctoralia, donde ha permanecido fuera de línea desde hace más de 4 años”.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!