Divorcio del jeque de Dubai y la princesa Haya, quien huyó de él, será uno de los más caros de la historia

0
723

El polémico divorcio del jeque de Dubai Mohammed bin Rashid Al Maktoum y su aún esposa la princesa Haya de Jordania está a punto de llegar a la confrontación legal en los tribunales de Londres, luego de que en fechas recientes se especuló sobre los motivos que incentivaron a la esposa del jeque a concluir su matrimonio con uno de los gobernantes más ricos del mundo.
Algunas de las primeras versiones entorno a esta separación apuntaban que entre la princesa Haya y uno de sus guardaespaldas había una relación muy cercana que incomodó al jeque de Dubai, provocando sus celos; otras aseguraban que la esposa de Mohammed bin Rashid Al Maktoum descubrió que el jeque tenía como prisionera a su hija la princesa Latifa, situación que la habría orillado a planear su escape de los Emiratos Árabes durante largos meses.
El año pasado, una hija del jeque Mohammed intentó huir de Dubai luego de grabar un video de 40 minutos diciendo que, durante varios años, había sido encarcelada intermitentemente y que habían abusado de ella. Sus amigas dicen que fue regresada a la fuerza cuando comandos irrumpieron en un buque que la llevaba a la costa de India en su intento por huir de Emiratos Árabes Unidos.
Se espera que la audiencia se realice el próximo 30 de julio y se enfocará en la custodia de los hijos de la pareja.
El jeque, quien es vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos además de ser el gobernante de Dubai, es una de las personas más influyentes en el Medio Oriente. Y recientemente uno de sus hijos mayores, el príncipe Hamdan ha iniciado una cruzada en redes sociales para tratar de limpiar la imagen del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.
Hamdan tiene más de 8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, plataforma en la que comparte varios aspectos de su lujosa vida como hijo de uno de los gobernantes más ricos del mundo y, por tal motivo, ha hecho uso de sus redes sociales para compartir un video en el que se ve la vida al jeque de modo cariñoso, amable y amoroso con sus hijos y nietos.
Este gesto ha sido interpretado por la prensa como una forma en la que la familia del jeque trata de restaurar su reputación y de mostrar su versión sobre esta historia.
ÉL TENDRÁ AL ABOGADO DE MADONNA Y ELLA AL DEL PRÍNCIPE CARLOS
Los próximos 30 y 31 de julio serán determinantes en el divorcio de la princesa Haya de Jordania y el jeque de Dubai, Mohammed bin Rashid al-Maktoum, quienes se enfrentarán en los tribunales de Londres en busca de la custodia y bienestar de sus dos hijos en común: Jalila, de 11 años, y Zayed, de siete.
Sin embargo, la batalla legal no será nada fácil: el jeque Sheikh Mohammed contrató los servicios de la destacada abogada Helen Ward, quien goza de una buena cartera de clientes, entre ellos Madonna, quien la solicitó cuando puso punto final a su matrimonio con el cineasta Guy Richie, así como el jefe de Fórmula 1, Bernie Ecclestone cuando se separó de Slavica, su segunda esposa.
Por su parte, la princesa Haya contrató los servicios de la prestigiada abogada Fiona Shackleton, en cuya lista de poderosos clientes está el príncipe Carlos en su divorcio de la princesa Diana y al príncipe Andrés para su separación legal de Sarah Ferguson, la duquesa de York. Debido a los millonarios intereses de ambas partes (él es de los gobernantes más ricos del mundo y ella pertenece a la familia real de Jordania) se cree que este será uno de los divorcios más caros de la historia.