Disney y Walmart en EEUU exigen a sus empleados vacunarse contra Covid-19

0
175

EEUU.- Walt Disney Company se ha unido a otras grandes empresas para exigir que los empleados se vacunen contra el Covid-19.

La compañía dijo en un comunicado el viernes que exigirá que todos los asalariados y no sindicalizados en Estados Unidos que trabajan en el lugar estén completamente vacunados. El documento señaló que los empleados que aún no estén inmunizados tendrán 60 días para hacerlo y que aquellos que aún laboren desde casa deberán mostrar un comprobante de vacunación antes de regresar.

Disney dijo que estaba discutiendo los requisitos de vacunas con el sindicato y agregó que todos los nuevos empleados deberán estar completamente inmunizados antes de comenzar a trabajar en la empresa.

“Las vacunas son la mejor herramienta que todos tenemos para ayudar a controlar esta pandemia global y proteger a nuestros empleados”, dice el comunicado.

El anuncio se produce días después de que los Centros para el Control de Enfermedades federales cambiaran de rumbo sobre las pautas del uso de cubrebocas, diciendo que la agencia había recibido nueva información que mostraba la capacidad de la variante Delta para propagarse entre las personas inmunizadas.

Disney anunció a principios de esta semana que los visitantes de los parques temáticos de EU volverían a tener que usar cubrebocas en el interior.

Walmart ofrecerá 150 dólares como incentivo

Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo y el mayor empleador de Estados Unidos, va a requerir a todo su personal corporativo que se vacune contra el Covid-19, según anunció este viernes.

La exigencia afecta a todos los ejecutivos y el personal de oficinas de la compañía, así como a los empleados que trabajan en varias instalaciones, y se hará efectiva el 4 de octubre.

Walmart, por otra parte, comunicó a los trabajadores de sus tiendas y almacenes que deben volver a usar mascarillas y dijo que va a doblar hasta 150 dólares el incentivo que les ofrece si se vacunan.

En un mensaje a la plantilla, el consejero delegado, Doug McMillon, dijo que la compañía va a seguir vigilando la evolución de la enfermedad y adaptando sus planes en función de la situación.

Por ahora, Walmart espera que para comienzos de septiembre la mayor parte de sus trabajadores regrese a sus puestos habituales, aunque otras grandes empresas como Apple han comenzado ya a retrasar planes similares.

“En el país, las opciones de vacunación han estado disponibles desde hace meses, pero desafortunadamente, dado que mucha gente ha decidido no recibirla, nos hemos dejado más vulnerables a variantes”, señaló la compañía.

“Es importante que se tomen los pasos necesarios para protegernos a nosotros y a nuestras comunidades”, añadió.

(EL UNIVERSAL)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!