CD. VICTORIA.- La Policía de Apoyo Carretero ha contribuido de manera importante a disminuir el robo de transporte en carreteras. Mientras que en 2016 se reportaron 26 casos, en 2021 hubo sólo cuatro hechos.
Esa disminución en la incidencia delictiva explica que las primas de seguro para transporte sean de las más bajas en el país, según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Transporte de Carga y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
De acuerdo con indicadores oficiales del Gobierno Federal, del total de mercancías de exportación del país, el 61 por ciento pasa por las carreteras de Tamaulipas, así como el 78% de las importaciones.
El flujo seguro de mercancías no sería posible sin un plan estratégico de seguridad, que brinde confianza y certeza al desplazarse por la red carretera de Tamaulipas. Por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas destacó la labor de la Policía Estatal de Apoyo Carretero y la operación de 23 estaciones TAM de Policía han sido fundamentales en la estrategia de seguridad en el estado y factor que ha incrementado la confianza de los viajeros en el uso de las carreteras en la entidad.
Cada 50 kilómetros en las principales carreteras están situadas las estaciones TAM de manera estratégica en todas las regiones de Tamaulipas en las que hay asignados policías las 24 horas del día que en patrullas hacen recorridos simultáneos para siempre tener presencia.
Ese agrupamiento de la Policía Estatal tiene como función dar seguridad en la red carretera del Estado, coadyuvar en la prevención de incidencia delictiva vinculada al robo de autotransporte, así como asistir a usuarios locales y foráneos, para salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas que transitan por el estado.
Entre 2020 y 2021, la Policía de Apoyo Carretero ha dado más de 30 mil servicios a usuarios de carreteras y cuenta con 231 elementos y 54 patrullas.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!