Disminuye número de repatriados por Nuevo Laredo (VIDEO)

0
98

NUEVO LAREDO.- La Directora del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) Brenda Cárdenas Thomae, dijo que en lo que va del 2021 han disminuido considerablemente las atenciones a los repatriados, ya que en febrero, hasta esta semana se habían otorgado 750 atenciones.

“En estos dos meses de enero y febrero hemos registrado una disminución muy significativa en la cantidad de atenciones que damos a nuestros repatriados”, comentó.

En enero del 2020 se atendieron a 2 mil 900 personas y en enero del 2021 se brindo atenciones a mil 149, de igual forma en febrero del 2020 se atendieron a 3 mil 219 personas, mientras que en lo que va de este mes de febrero del 2021 se han atendido a 750 personas.

“Si vemos una disminución bastante significativa sin embargo el trabajo para nosotros continuó de la misma manera atendiendo a nuestros connacionales” expresó.

Señaló que la semana pasada que se registraron las bajas temperaturas, se hizo una gestión con la casa del migrante Nazareth, a fin de trasladar a los connacionales que han sido repatriados por la frontera a que descansaran en dicho recinto.

“Estuvimos trasladando a un total de aproximadamente 100 repatriados durante la semana pasada y afortunadamente pasaron las noches calientitos y bien atendidos, de esta manera al día siguiente pudieron abordar su autobús y no se expusieron a las bajas temperaturas”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!