Un 10 por ciento es lo que ha disminuido la repatriación de menores por esta ciudad, comparado con años anteriores, así lo dieron a conocer las autoridades del Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) pues cada vez son mas los peligros a los que los menores se tiene que enfrentar para alcanzar el sueño americano.

“Bueno si se ha bajado la atención a niños mexicanos que han repatriado y se está haciendo el programa a funcionamiento de concientizar y sensibilizar tanto a los padres y los niños de cruzar hacia los Estados unidos y se está reflejando en los números de atenciones, pero a comparacion de años anteriores se ha disminuido un 10, 20 por ciento”, comentó Mario Edmundo García, Jefe del CAMEF.

Gracias a la comunicación con otros DIF en el Estado se puede lograr que los menores sean incluidos al estudio, para que desistan del sueño americano y se enfoquen en el estudiar o en algún trabajo.

“Gestionamos con los DIF de su localidad para ver la manera de que los implementen con algún programa o que los vuelvan a integrar a las escuelas para poder apoyar a los familiares y que no traten de buscar el famoso sueño americano”, añadió el Jefe del CAMEF.

El fenómeno migratorio es estacional pues en la temporada de inverno disminuye el flujo de menores migrantes y personas adultas.