Disminuye 20% venta de tortillas en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
10

NUEVO LAREDO.- Durante este año el precio de la tortilla ha sufrido tres aumentos, por lo que la venta de este producto en las últimas semanas han tenido una disminución de hasta 20 por ciento, al igual que la producción.

Filadelfo Medellín Ayala, Presidente de la Industria de Producción de Tortillas, dijo que sí han visto una disminución en los clientes, lo que atribuyen en gran parte a los aumento que atenido el producto, pero por ser periodo vacacional.

“Sí se ha visto una diminución en los clientes, al principio la gente lo tomó con admiración, más que nada decir otra vez aumentó, también nuestro clientes de mayoreo como son taquerías, restaurantes sí disminuyeron lo que es su compra normal”, indicó.

Medellín Ayala, dijo que los productores de tortillas lo han sentido más porque se está juntado con el periodo vacacional que baja la venta  de este producto y el aumento de precio  que en esta ocasión fue de dos pesos por kilogramo sí afecto el consumo.

“En la vacaciones nuestras ventas son bajas relativamente y eso aunado al aumento sí nos a baja la producción entre un 15 y 20 por ciento más o menos, en esta ocasión fueron dos pesos pasando de 20 a 22 pesos por kilo”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!