Director del programa de aviones 737 Boeing es destituido semanas después de la explosión en un vuelo en EEUU

0
30

SEATTLE.- Boeing dijo el miércoles que el jefe de su programa 737 dejará la compañía en una reestructuración ejecutiva semanas después de que un panel de una puerta explotara en un vuelo sobre Oregón, renovando las dudas sobre la seguridad en la compañía.

Boeing anunció la salida de Ed Clark, quien llevaba 18 años en la compañía.

Katie Ringgold lo sucederá como vicepresidenta y gerente general del programa 737 y del sitio de la compañía en Renton, Washington.

“Parte del enfoque mejorado por la calidad y seguridad”

Las medidas son parte del “enfoque mejorado de la compañía para garantizar que cada avión que entregamos cumpla o supere todos los requisitos de calidad y seguridad”, escribió el presidente de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, en un correo electrónico a los empleados. “Nuestros clientes exigen y merecen nada menos”.

En enero, un panel de puerta de emergencia hizo estallar un Boeing 737 Max 9 sobre Oregón. Según los investigadores, faltaban los pernos que ayudaban a asegurar un panel al marco del 737 Max 9 antes de que el panel volara del avión de Alaska Airlines el mes pasado.

La reorganización se produce después de que el jefe de la Administración Federal de Aviación dijera que Boeing, bajo presión de las aerolíneas para producir grandes cantidades de aviones, no está prestando suficiente atención a la seguridad.

Boeing Co., con sede en Arlington, Virginia, también nombró a la ejecutiva Elizabeth Lund para el nuevo puesto de vicepresidenta senior de Calidad de BCA, donde liderará los esfuerzos de control y garantía de calidad.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!