Directivos del PAN y PRD exigen frenar a Duarte y 2 gobernadores más

0
716
Foto: Internet

Ciudad de México-. Los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Ricardo Anaya y Beatriz Mojica, respectivamente, urgieron al PRI y al presidente Enrique Peña Nieto ponerle un alto a los gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, quienes pretenden crearse un blindaje de impunidad.

En un comunicado, Ricardo Anaya, líder del blanquiazul, sostuvo que ya es hora de que el presidente escuche el reclamo de los ciudadanos quienes piden que no se permita que Javier Duarte, de Veracruz; Roberto Borge, de Quintana Roo; y César Duarte, de Chihuahua, completen la serie de reformas con las que pretenden cuidarse las espaldas y dificultar las tareas de los Gobiernos entrantes.

“Acción Nacional se ha conducido como una oposición responsable y ha alzado la voz para alertar sobre los grandes riesgos que se avizoran, pero este gobierno se ha negado a escuchar, y actuar en consecuencia”, afirmó.

También en un comunicado, Mojica, encargada de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió a la lideresa del PRI, Carolina Monroy, que pare a los tres mandatarios, quienes con sus acciones quebrantan la ley y la democracia.

“Esto atenta contra el estado de derecho y es la mejor prueba de que los mandatarios no son unas blancas palomas”, acusó.

La perredista recordó que Monroy declaró en días pasados que la “sana distancia” entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el presidente había sido un error en el pasado, por lo que el partido debería estar cerca del presidente y escucharlo.

“Si es cierto su planteamiento que hable con Peña Nieto y le informe que en Veracruz y Quintana Roo se están torciendo leyes para que malos funcionarios del PRI salgan sin responsabilidades”, expuso.