Directivos del CBTIS 137 no estaban enterados del baile (VIDEO)

0
2052

Debido a la polémica que se originó el pasado fin de semana, en donde una alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) 137, dejara sin fiesta de graduación a sus compañeros tras no pagar el salón de recepciones, el Director del Cbtis 137 Mario Pedro Durán, manifestó que como plantel no se tiene autorización para realizar baile de graduación, si no únicamente una ceremonia oficial de entrega de papeles, lo cual es lo permitido por ser plantel del sector publico con sostenimiento federal.

“Nuestra principal responsabilidad es entregar a la sociedad de Nuevo Laredo, una generación en una ceremonia oficial, en donde se clausura el curso electivo y además se hace entrega de un certificado que ampara los estudios de estos jóvenes, fuera de ellos la actividad social corresponde precisamente a los estudiantes de cada uno de los grupos” comentó Durán Cruz.

Es por ello que cada uno de los grupos de sexto semestre fueron los encargados y responsables de realizar esta actividad de tipo social, ya que no es algo que este obligatoriamente establecido. Sin embargo desafortunadamente la persona que tuvo en sus manos la conducción de este evento, trabajo en forma secreta con sus compañeros, ya que las autoridades del plantel no estaban enteradas del baile de graduación.

“Enfatizo esto porque es importante dar a conocer a la comunidad que esto es una actividad que esta fuera de lo que es el contexto normativo, sobre todo en una institución, porque todo esto los alumnos lo saben, tenemos 35 años egresando jóvenes y de alguna manera se han realizado actividades de tipo social, pero fuera del alcance de la norma administrativa del plantel” comentó Durán Cruz.

Por lo que comenta que los jóvenes debido a su inocencia y poca experiencia en la realización de evento sociales, una compañera realizo un mal uso indebido de los recursos que los estudiantes le estuvieron dando. Es por ello que el Director comentó que se mandará llamar a la estudiante debido a que aun tiene pendientes algunas cuestiones de índole académico e invitarla a que responda a sus propios compañeros y nos diga que fue lo que la llevó a realizar esta acción.

“Independientemente que hizo el daño a sus compañeros, colateralmente daña a una institución con un prestigio de muchos años, y tengo que enfatizarlo de una manera muy correcta y puntual y no por eso quiero decir que nos deslindamos de la responsabilidad que tenemos con los jóvenes no, únicamente nos deslindamos de la responsabilidad que corresponde a la cuestión económica, ya que por normatividad no podemos manejar esos recursos” mencionó Durán Cruz.

Sin embargo en cuestiones de índole administrativa del plantel, se tomarán acciones para que esta estudiante acuda al plantel lo más pronto posible y de a conocer porque razón cometió esta situación con sus compañeros y que dañó en el aspecto moral a una institución como el Cbtis 137.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!