REYNOSA, TAM..- Los diputados de Reynosa con licencia, no han regresado y el mismo legislador Marco Gallegos canceló su retornó este martes al pleno del Congreso, ante la incertidumbre que existe al interior de Morena para definir la candidatura a la Presidencia Municipal de Reynosa.
Tanto Humberto Prieto, Armando Zertuche Zuani, Magaly Deandar Robinson y Marco Gallegos, mantienen vigente sus licencias como legisladores y se mantienen vigentes como aspirantes a la candidatura de Alcalde a la Alcaldía de ese municipio, después de que Carlos Peña enfrenta un litigio sobre su permanencia como candidato.
Úrsula Salazar, Presidenta de la Junta de Gobierno , confirmó que para esta sesión no regresaría ninguno de los legisladores e incluso, dio a conocer que Marco Gallegos se mantiene con licencia.
Sobre el conflicto que Morena está enfrentando en Reynosa, pidió que sean los órganos jurisdiccionales, se encarguen de resolver por ley, el derecho que tiene cada quien, particularmente por los derechos con los que cuenta Carlos Peña Ortíz.
“Es un tema que se tiene que respetar mucho y creo que debemos esperar los resolutivos de los tribunales para poder dar una opinión; lo que estoy cierta es que Reynosa como todas las instancias estamos listos para este proceso electoral”.
Agregó que hoy estamos viendo un proceso electoral muy diferente a otros procesos y se ven cosas “que nunca hemos visto y los reynosenses tienen muy definido el rumbo hacia dónde quieren ir”.
Lo mayor incertidumbre se vivió en el Congreso, porque los diputados que buscaron la alcaldía han decidido no regresar y esperar a que Morena defina la situación jurídica en Reynosa.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!