CD. DE MÉXICO.- En San Lázaro, durante la discusión de la reforma a la Ley reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución, en materia de amparo, los diputados de Morena por el estado de Veracruz, se deslindaron de la afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena.
El diputado morenista Roberto Escobar acusó que el senador que dio el voto faltante a Morena para aprobar la reforma al Poder Judicial, no representa los objetivos de su partid, y sus correligionarios en la Cámara Baja no aceptan su integración al partido.
Con ello, se sumaron a la queja de los gobernadores morenistas Rocío Nahle, de Veracruz, y Salomón Jara, de Oaxaca, quienes ayer rechazaron la afiliación de Yunes, y lo acusaron de lavado de dinero y otros presuntos delitos.
“Las y los diputados de la bancada Veracruz de Morena rechazamos categóricamente la afiliación del senador Miguel Ángel Yunes a nuestro partido, ya que no representa la cuarta transformación y no representa lo que nació en nuestro movimiento, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador. Así que se los mandamos de regreso al PAN, que ahí es donde debe estar con su comportamiento, con sus hechos, y con todo lo que han hecho, vende patrias, en contra del pueblo de México, se los regresamos con todo gusto”, dijo.
Previamente, en tribuna, la diputada Laura Ballesteros (MC) aseguró que “este súper poder que se atribuyen, no lo ganaron en las urnas, se lo regalaron instituciones corruptas y también la extorsión de legisladores traidores, y presuntamente delincuentes, como Miguel Ángel Yunes, quién, por cierto, ayer ya se afilió a su partido”.
“Qué bueno que en estos momentos están haciendo un deslinde en el pleno de la Cámara de Diputados, pero el deslinde lo tendrían que estar haciendo desde su partido político, y no encubrir así a presuntos criminales”, dijo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!