Nuevo Laredo.- La Diputada Local Imelda Sanmiguel, hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía, aclarando el tema del “Doble no circula” y haciendo énfasis en la importancia de permanecer en sus hogares, ya que aseguró no es un tema de juego y Nuevo Laredo puede evitar más tragedias por contagio si se toman con seriedad estas restricciones.
Mencionó que hasta el momento Tamaulipas cuenta con un registro de más de 400 casos positivos a Covid-19, siendo 46 de ellos de Nuevo Laredo, donde hasta el momento la cifra se ha mantenido elevada debido a la falta de responsabilidad por parte de la ciudadanía.
“Lo que queremos aclarar es el doble no circula. Quiero decirles que lo que queremos es tener una menor incidencia de personas en la calle, hemos estado viendo cómo la gente sigue saliendo cuando no es esencial la salida, no es que se quiera que se utilice el transporte público como muchos lo han mencionado, no es así, si su salida es esencial a un trabajo o para ir a un hospital, no tienen ningún problema, así es como quiero que lo empecemos a ver, estamos en una situación complicada”, afirmó.
Dijo que es de suma y vital importancia tomar conciencia y actuar responsablemente, ya que con la participación de todos, el panorama para la frontera puede mejorar.
“Aquí en Nuevo Laredo al día de hoy son 46 casos positivos y tres defunciones, yo quisiera que como ciudadanos tomáramos conciencia. Con una sola defunción una familia lo pierde todo, y en Tamaulipas se han venido tomando medidas restrictivas desde hace mucho, cosa que no se hizo a nivel Federal y era algo que tanto exigíamos nosotros como ciudadanos”, señaló.
Aunado a esto agregó que en el Estado se están construyendo 8 hospitales, de los cuales uno pertenece a Nuevo Laredo y será la clínica móvil designada para la atención de contagios directos de Covid-19.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!