NUEVO LAREDO.- Una treintena de obispos de distintas dióciesis y arquidiocesis de la república mexicana, acompañaron a Monseñor Luis Carlos Lerma Martínez, durante su ordenación episcopal y toma de posesión canónica de la Diócesis de Nuevo Laredo.

La Catedral del Espíritu Santo lució abarrotada y se vistió de manteles largos, ante la llegada de su IV Obispo, quien fue ordenado por el Nuncio Apostólico Joseph Spiteri; en una emotiva celebracion que inició en punto de las 12 del medio día.

Mons. Luis Carlos expresó a toda la asamblea su voluntad de cumplir las funciones del ministerio episcopal, según la Iglesia católica bajo la autoridad sucesor de Pedro.


Monseñor Luis Carlos Lerma Martinez, fue ordenado y se convirtió en el Cuarto Obispo para esta porción de la Iglesia.

Por la mañana, luego de realizar el juramento de Fidelidad y Profesión de Fe, Mons. Luis Carlos Lerma Martínez se dirigió al Monumento a Benito Juárez, descendió del vehículo que lo trasladó hasta ese lugar para saludar a los feligreses y estudiantes de los Colegios Católicos de Nuevo Laredo, que lo esperan con júbilo y formaron una valla humana para recibirlo.

Luego de recibir numerosas muestras de afecto; Monseñor Luis Carlos se dirigió caminando hasta la Catedral del Espíritu Santo, para su Ordenación Episcopal y Toma de Posesión Canónica de la Diócesis de Nuevo Laredo.


Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!
















