NUEVO LAREDO.- A partir del primero de enero la tarifa eléctrica registró un incremento de entre 2.6 y 3.5 por ciento, así como el gas LP pasó de costar 7.14 pesos por kilogramo a 7.85 pesos, además del alza a la gasolina, lo cual golpeará al sector comercial de la ciudad, anunció el presidente de la Canaco, Jaime Mireles.
Mencionó que a pesar de que los comerciantes se abastecieron de inventario a finales de 2016, los efectos los empezarían a ver apenas en el primer trimestre del año cuando se vean obligados a realizar ajustes a sus productos o servicios para no ver afectadas sus utilidades.
Estas modificaciones al costo de estos servicios surgen luego del aumento de la gasolina.
“Son tres factores determinantes en los costos de operación de los negocios, gasolina, gas y electricidad, definitivamente van a impactar”, expresó Mireles.
El presidente de Canaco señaló que para el sector comercial será muy difícil aguantar por mucho tiempo seguir manteniéndose, por lo que estimó que los ajustes se empiecen a dar a partir de finales del mes de enero.
Para finalizar, Jaime Mireles manifestó que entre el 3 y el 18 de febrero se realizará otro aumento, por lo que el panorama pinta muy complicado para este sector.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!